Inmigrantes que piden Green Card por matrimonio podrían enfrentar un problema con fotos en su celular

La petición de una Green Card por matrimonio debe ser un proceso evaluado por un abogado, ya que los oficiales de Servicios de Ciudadanía e Inmigración pueden solicitar información que, quizás, las personas no habían contemplado

Investigadores de USCIS podrían revisar los archivos de fotos en celulares de peticionarios de Green Card por matrimonio.

Investigadores de USCIS podrían revisar los archivos de fotos en celulares de peticionarios de Green Card por matrimonio. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Aunque algunas parejas que buscan obtener la Green Card para alguno de sus miembros no son llamadas a una entrevista migratoria, hay otras que sí deben acudir ante un oficial de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y otras a quienes oficiales de inmigración visitan en sus viviendas.

Cabe recordar que USCIS revisa varios detalles de la aplicación para Residente Legal Permanente y eso puede incluir la visita sorpresa al domicilio que la pareja registró en la solicitud.

Así lo recordó la abogada Ifeoma Odunlami, quien opera en Nueva Jersey, al señalar que si bien no es una política que aplica para todas las parejas, es posible que ocurra durante el proceso a algunas personas.

Agregó que además de la visita, los investigadores podrían solicitar a la pareja revisar su teléfono celular, particularmente las fotografías, como un elemento adicional para confirmar que esas personas viven en la misma residencia, como lo afirman.

“El investigador pide revisar el archivo de fotografías para confirmar que la pareja realmente vive como esposo y esposa”, dijo la abogada en un video publicado en Instagram. “Así que tú estás casado y presentante una solicitud de Green Card por matrimonio es mejor que estés listo para esa revisión”.

La decisión de USCIS de enviar algún investigador dependerá de qué tan completa está integrada la solicitud de Green Card de una persona, si incluye pruebas de trabajo, bienes, cuentas bancarias o de soporte financiero.

La revisión de cada solicitud de Green Card, recuerdan abogados, es caso por caso, pero hay requisitos básicos que se deben cumplir y se especifican en el Formulario I-485 o Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus.

Uno de esos requisitos es, incluso, integrar fotografías impresas en la petición del ajuste de estatus.

Cabe recordar que la decisión de USCIS puede ser otorgar una Green Card condicionada a dos años, para luego realizar un trámite adicional de remoción de condicionantes.

Los expertos sugieren a inmigrantes que solicitan un ajuste de estatus a través del matrimonio solicitar asesoría con un abogado, quien puede hacer una revisión previa de posibles problemas que puedan existir ante USCIS y cómo se pueden solventar.

Sigue leyendo:
· FWD.us reveló en un novedoso informe cómo la inmigración puede revertir la despoblación rural en Estados Unidos
· 5 aspectos clave sobre inmigrantes indocumentados en Estados Unidos
· El aumento de los trabajadores temporales en EE.UU. sigue impactando en los datos económicos del gobierno: por qué

En esta nota

Green card USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain