Jude Bellingham es considerado como el nuevo talismán del Real Madrid: ¿cómo fue su participación contra el Napoli?
El jugador inglés Jude Bellingham anotó un gol en la victoria del Real Madrid contra el Napoli en la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League
Este martes 3 de octubre, el futbolista británico Jude Bellingham fue una pieza fundamental con un gol y una asistencia en la victoria del Real Madrid 3-2 contra el Napoli en la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. El mediocampista, desde su llegada a la casa blanca, ha mostrado sus cualidades para jugar al fútbol y varios expertos lo comienzan a comparar con Cristiano Ronaldo.
“Me sorprende que tenga 20 años. Su carácter, su personalidad. Siempre está focalizado en el partido y sabe lo que tiene que hacer. Su calidad, su habilidad, su fuerza física. Obviamente, sorprende, sorprende a todos”, comentó Carlos Ancelotti, director técnico del combinado merengue, en la rueda de prensa después del encuentro contra el Nápoles.
Desde que llegó al Real Madrid, el jugador de 20 años de edad tiene ocho goles anotados y tres asistencias en apenas nueve juegos disputados. Este rendimiento ha causado que los aficionados de la casa blanca se ilusionen con este jugador y con lo que pueda hacer en el futuro.
Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, entre otros, han sido de los pocos jugadores que han tenido un impacto inmediato en el equipo desde su llegada al equipo merengue.
Tras la falta de contratación de un delantero nueve de peso, Ancelotti tuvo que modificar el parado táctico de su equipo para que Bellingham sea mucho más influyente tanto a la hora de crear juego como de definir.
En una entrevista, el entrenador Carlo Ancelotti comentó que él le dijo al jugador que tenía total libertad de movimiento dentro del campo de juego, debido a que anteriormente ha tenido experiencia con jugadores de estas características.
En mapas de calor que hace la Liga Española como la UEFA Champions League se nota que el jugador no solo es influyente a la hora de atacar, sino que también baja en bastante ocasiones para ayudar a sus compañeros en la defensa. Eso demuestra, que es un jugador que puede cumplir varias facetas en un mismo encuentro.
El equipo del Real Madrid con Jude Bellingham espera poder tapar el gran vacío que dejó Cristiano Ronaldo y que ha sido difícil cubrir pese a las grandes actuaciones que ha tenido Vinicius Jr. en las dos últimas temporadas.
Durante su estadía en el Borussia Dortmund, el mediocampista inglés marcó un total de 24 goles y las proyecciones que le hacen en estos momentos indican que puede superar esa cantidad en esta misma temporada.
Sin duda alguna Florentino Pérez fichó a un jugador que será la cara de la casa blanca en los próximos años y con el dorsal número cinco en su espalda, Jude Bellingham, está demostrando que no le pesa la camiseta.
En dos oportunidades Bellingham se ha quedado en la segunda posición del premio Golden Boy y este año nuevamente está nominado. Todos los expertos dan por hecho que este año se llevará los máximos honores.
Sigue leyendo: