Laphonza Butler será la primera persona LGBTQ+ en representar a California en el Senado
Gavin Newsom, gobernador de California, cumplió su promesa de nombrar a una mujer que representará a los intereses de la comunidad afroamericana para ocupar el escaño que surgió con el fallecimiento de Dianne Feinstein
Laphonza Butler ingresará a la historia de la política estadounidense como la primera persona LGBTQ+ y además afroamericana en representar a California en el Senado.
Ante la muerte de Dianne Feinstein, quien fue la senadora con más años de servicio, Gavin Newsom, gobernador de California, nombró a Butler para ocupar el escaño vacante.
Al respecto, la mujer de 44 años se mostró respetuosa del trabajo realizado por Feinstein a lo largo de tres décadas en el recinto parlamentario y mediante un comunicado se comprometió a dar su mejor esfuerzo durante su etapa.
“El liderazgo y el legado de la senadora Dianne Feinstein son inconmensurables. Haré todo lo posible para honrarla dedicando mi tiempo y energía a servir al pueblo de California y al pueblo de esta gran nación.
Me siento honrada de aceptar la nominación del gobernador Newsom para ser senador de Estados Unidos por un estado al que durante mucho tiempo he llamado hogar”, expresó.
Asimismo, la política quien será la tercera afroamericana en el Senado nació en Magnolia, Mississippi, pero después de concluir la licenciatura en Artes en la Universidad Estatal de Jackson, se mudó a California.
Cabe señalar que, durante dos décadas, Butler trabajó en el movimiento obrero y al cumplir 30 años se convirtió en presidenta del Local 2015 del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), uno de los sindicatos de mayor magnitud en California y el sindicato de trabajadores de atención domiciliaria más grande a nivel nacional.
En 2018, Jerry Brown, gobernador de California, la nombró miembro de la Junta de Regentes de la Universidad de dicho estado.
Previo a su nuevo nombramiento, Laphonza residía en en Maryland junto a su esposa e hija, pero ante las obligaciones que se le presentan en el Senado volverá a habitar una propiedad a su nombre y con sede en California.
“Estoy lista para servir a las mujeres y las niñas, a los trabajadores y sindicatos, a los padres que luchan y esperan que nuestros líderes les devuelvan oportunidades a sus hogares, a toda California”, expresó en una entrevista concedida a CNN.
Sigue leyendo: