Minnesota Twins venció a Toronto Blue Jays y terminan con la racha de 19 años sin ganar en los Playoffs de la MLB
La última vez que los Minnesota Twins ganaron un partido de los Playoffs de la MLB fue en el año 2004, luego de 19 años logran alcanzar una victoria
Este 3 de octubre, los Minnesota Twins acabaron con la racha de 19 años sin ganar en la postemporada de la Major League Baseball (MLB) tras derrotar tres carreras a una a Toronto Blue Jays en el Juego 1 del Wild Card Series. El venezolano Pablo López fue una pieza fundamental, siendo el pitcher abridor del encuentro por parte de los Twins.
El equipo de Minnesota mando hacia el montículo al lanzador derecho Pablo López para enfrentar a la poderosa ofensiva de Toronto Blue Jays. El oriundo Cabimas (Venezuela) respondió de una manera fenomenal al lanzar 5.2 entradas de labor, permitir cinco indiscutibles, ponchar tres bateadores, otorgar 2 bases por bolas y permitir 1 carrera limpia.
El tercera base de los Twins Royce Lewis fue el encargado de guiar la ofensiva de su equipo al irse con el bate de 3-2 con dos cuadrangulares y tres carreras impulsadas. La buena defensa también jugó un papel importante en este compromiso, eso causó que la balanza se inclinará a favor de los campeones de la División Central de la Liga Americana. El primer jonrón de Lewis fue durante la primera entrada ante el abridor de Toronto Kevin Gausman.
Estas acciones fueron más que suficiente para que el equipo, que hace vida en la ciudad de la Mineápolis, se impusiera en el marcador.
“Fue una bendición jugar hoy. Ese ambiente estaba cargado de energía”, dijo Lewis, quien conectó un batazo de dos carreras provocando la locura en el Target Field, según reseñó la página de la MLB.
La MLB señaló que Lewis acumula cinco Grand Slam en 70 juegos durante su carrera, y podría llevar a Minnesota a una racha positiva de postemporada en vez de la costumbre de conquistar el banderín divisional y sufrir la eliminación a las primeras de cambio.
Con esta victoria, el equipo que hace vida en el estado de Minnesota logró terminar una racha de 19 años sin lograr ganar un encuentro en la postemporada de las Grandes Ligas.
La última vez que el equipo de los Twins ganó en un encuentro de Playoffs fue en el año 2004, cuando derrotaron a los New York Yankees. En esa oportunidad, el venezolano Johan Santana fue el encargado de abrir ese juego cuando lanzó durante siete episodios en blanco.
Los favoritos para llevarse esta serie de Wild Card son los Toronto Blue Jays, pero con esta derrota los Twins dan un golpe sobre la mesa para lo que resta de este ciclo.
El lanzador estadounidense Sonny Gray está pautado para ser el abridor de los Minnesota Twins para el compromiso de este 4 de octubre y por el lado de Toronto Blue Jays estará encargado José Berríos. Se espera que esta serie la termine decidiendo las actuaciones que tengan tanto los lanzadores abridores como los relevistas.
Los Mellizos tendrán la ventaja de localía el día de mañana para intentar avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston.
Sigue leyendo: