Mujer de 73 años fue atacada por un oso cuando caminaba por un parque nacional en Montana

La mujer, su esposo y un perro estaban en el Bosque Nacional Flathead el domingo por la tarde cuando un oso emergió de la espesa maleza y la atacó, dijo el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana

Mujer de 73 años fue atacada por un oso cuando caminaba por un parque nacional en Montana

La mujer fue trasladada en avión al hospital de Kalispell para recibir tratamiento.  Crédito: KAREN BLEIER | AFP / Getty Images

Una mujer de 73 años fue hospitalizada después de ser atacada por un oso al oeste del Parque Nacional Glacier, justo al sur de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, durante el fin de semana, de acuerdo con funcionarios de vida silvestre de Montana.

El ataque se produce apenas dos días después de que un oso grizzly matara a una pareja en Canadá y apenas semanas después de que un cazador fuera mutilado por un grizzly en Montana.

La mujer, su esposo y un perro estaban en el Bosque Nacional Flathead el domingo por la tarde cuando un oso emergió de la espesa maleza y la atacó, dijo el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana.

Su marido aplicó spray para osos y el oso se alejó de la mujer, dijeron las autoridades.

La pareja regresó a su vehículo y se dirigió a un lugar donde podían llamar a los servicios de emergencia alrededor de las 3 de la tarde.

La mujer fue trasladada en avión al hospital de Kalispell para recibir tratamiento. Los funcionarios de vida silvestre no tenían información sobre la condición médica de la mujer el lunes, según el portavoz de Pesca, Vida Silvestre y Parques, Dillon Tabish.

Las autoridades no identificaron a la mujer herida por el oso.

El ataque ocurrió en la orilla de Trail Creek, que se encuentra a unas pocas millas al oeste de North Fork Road y a menos de cinco millas al sur de la frontera con Canadá.

El área se encuentra cerrada mientras continúa la investigación. Las autoridades no saben si estuvo involucrado un oso pardo o un oso negro.

La pareja posee una propiedad en el área, dijo Tabish.

En septiembre, dos osos pardos, una madre y un cachorro macho, fueron capturados y sacrificados en Montana después de “varios conflictos con la gente”.

Los osos irrumpieron repetidamente en cabañas, garajes, congeladores exteriores, basura no asegurada y un remolque en busca de comida, según las autoridades de vida silvestre.

El departamento dijo en un comunicado de prensa que la decisión de sacrificar a ambos animales se produjo después de “numerosos informes” de casos en los que dañaron propiedades en busca de alimento para humanos.

Señalaron que las denuncias continuaron incluso después de que los funcionarios intentaron reubicar a la madre de 6 años y al cachorro de un área poblada.

También el mes pasado, un cazador en Montana fue gravemente mutilado por un oso pardo.

El cazador estaba persiguiendo a un ciervo cuando el oso atacó, según la Oficina del Sheriff del condado de Gallatin.

El ataque ocurrió al sur de Big Sky, una popular zona turística a unas 55 millas al norte del Parque Nacional Yellowstone. El Servicio Forestal de EE. UU. implementó en ese momento un cierre de emergencia en el área cercana al ataque mientras las autoridades buscan al oso, que, según dijeron, pudo haber recibido un disparo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Montana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain