¿Qué le pasa a Kylian Mbappé? El francés pasa por un mal momento igual que el PSG
Mbappé es la figura del PSG, todo el proyecto está en torno a él, por lo que si rinde a bajo nivel el equipo se resiente y podría no funcionar, como se está viendo al inicio de temporada

Kylian Mbappe con el PSG, temporada 23/24. Crédito: Getty Images
Kylian Mbappé, futbolista acostumbrado a marcar el ritmo en el Paris Saint-Germain (PSG), no pasa por un buen momento en lo futbolístico, algo que se ve en el propio club que no termina de dominar y cerrar sus encuentros en la Ligue 1 (primera división francesa).
El goleador de 24 años ha marcado la mitad de los goles del equipo dirigido por Luis Enrique, pero está lejos de su mejor momento de forma y eso se traduce en un irregular inicio de temporada.
Todavía no se ha encendido ninguna señal de alarma en el Parque de los Príncipes, pero de la mano del técnico español el equipo ha firmado el peor debut desde que en 2011 desembarcaran los millones petroleros de Qatar.

Cuatro victorias en ocho partidos oficiales, una de ellas en Liga de Campeones, contrastan con un equipo que acostumbra a apabullar su campeonato desde el inicio y que la pasada campaña fue líder desde la primera jornada hasta la victoria final.
A la imagen de su principal estrella, el equipo ha dado la talla contra los rivales de más entidad, como el Olympique de Marsella o el Borussia Dortmund, pero ha bajado los brazos ante equipos modestos, como el Clermont, que le arrancó un empate el pasado sábado.
A dos días de su segundo duelo europeo, esta vez fuera de casa frente al Newcastle, el PSG busca la regularidad que pasa por encontrar al mejor Mbappé.
El atacante ha logrado ocho goles en siete partidos, lo que ha empezado a alimentar la tesis de la dependencia del delantero, que el propio Luis Enrique se ha encargado de minimizar.
Pero el jugador está lejos de sus mejores actuaciones y su entorno ha filtrado que se debe a su irregular preparación. El delantero se pasó más de tres semanas en el dique seco por decisión de la dirección, que pretendía obligarle a renovar su contrato o salir del club.
El pulso, que dejó la resolución pendiente, minó los cimientos de la pretemporada de un futbolista que apela mucho a su físico, lo que puede explicar que no esté al cien por ciento.
Una pequeña contractura en el partido contra el Marsella también frenó un poco su progresión, pero ni siquiera le hizo perderse el siguiente duelo.
Sigue leyendo:
– Kylian Mbappé a La Liga: Javier Tebas cree que hay un 70% de posibilidades para 2024
– Kylian Mbappé salió lesionado del Clásico de Francia y mantiene en vilo al PSG y sus fanáticos
– Nasser Al Khelaifi se rinde a los pies de Kylian Mbappé y olvida el pasado: “El PSG nunca ha estado tan unido”