Biden construirá muro en Texas en la frontera con México, alerta organización ambiental

El Centro para la Diversidad Biológica asegura que la administración Biden se prepara para construir una parte del muro fronterizo en el condado de Starr, Texas, que dañará el Río Grande

Biden construirá muro en Texas en la frontera con México, alerta organización ambiental

Organización ambiental asegura que administración de Biden dañará el ecosistema del Río Grande con posible construcción de muro fronterizo en Texas. Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

El Gobierno del presidente Joe Biden se encamina a construir una parte del muro fronterizo entre los límites de Texas y México, incluso a través del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Valle del Bajo Río Grande y tierras vecinas, así lo informó el Centro para la Diversidad Biológica de Estados Unidos en un comunicado.

“La administración Biden anunció hoy que por primera vez renunciará a las leyes ambientales, de salud pública y de protección de recursos culturales para acelerar la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México en Texas”, señala el comunicado.

La organización conservacionista nacional sin fines de lucro, que dice contar con más de 1.7 millones de miembros y activistas en línea dedicados a la protección de especies en peligro de extinción y lugares silvestres, lamentó que el presidente Biden haya dejado de lado las leyes ambientales para construir muros en el condado de Starr, Texas.

Es desalentador ver al presidente Biden rebajarse a este nivel, dejando de lado las leyes ambientales fundamentales de nuestra nación para construir muros fronterizos ineficaces que matan la vida silvestre”, afirmó Laiken Jordahl, defensora de la conservación del suroeste en el Centro para la Diversidad Biológica.

El condado de Starr alberga algunos de los hábitats más espectaculares y biológicamente importantes que quedan en Texas y ahora las excavadoras se están preparando para atravesarlo. Este es un terrible paso atrás para las zonas fronterizas”, comentó Laiken Jordahl.

De acuerdo con la organización, la administración de Biden utilizará la autoridad de exención para dejar fuera 26 leyes que están encaminadas a proteger el agua, la vida silvestre y las tumbas indígenas en la región para dar paso a la construcción de un muro que sellará el Río Grande.

“Cada acre de hábitat que queda en el Valle del Río Grande es irremplazable. No podemos darnos el lujo de perder más a causa de un muro medieval inútil que no hará nada para detener la inmigración o el contrabando. Se debe detener la cínica decisión del presidente Biden de destruir un refugio de vida silvestre y sellar el hermoso Río Grande detrás de un grotesco muro fronterizo”, dijo Jordahl.

Sigue leyendo:
· Conductor de Texas fue sentenciado por transportar a 70 indocumentados escondidos en un remolque
· Hallan a 4 migrantes ejecutados cerca del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego.
· Autoridades en México rescatan a 11 migrantes secuestrados cerca de frontera con EE.UU.

En esta nota

Inmigrantes en EEUU inmigrantes indocumentados Muro fronterizo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain