Promesa del fútbol mexicano debuta a los 13 años en la USL e impone un nuevo récord

Con tan solo 13 años el futbolista de ascendencia mexicana, Davian Kimbrough hizo su debut en el profesional en la USL y con los colores del Sacramento Republic FC en donde además dejó un récord importante

Foto referencial de una portería de fútbol.

Foto referencial de una portería de fútbol. Crédito: George Wood | Getty Images

Davian Kimbrough, futbolista nacido en California y con ascendencia mexicana, debutó esta semana apenas a los 13 años de edad en la USL, con la camiseta del Sacramento Republic FC, además se convirtió en el debut más joven de la historia del fútbol profesional en Estados Unidos.

Kimbrough entró al minuto 87 en la victoria de su equipo 2-0 sobre Las Vegas y además ingresó por Keko Gontán, exjugador del Atlético Madrid, Deportivo La Coruña, Málga, Eibar, entre otros clubes de la Liga de España.

El triunfo del Sacramento Republic de Davian Kimbrough, mantiene al equipo en la primera posición de la División Oeste de la USL con un total de 58 puntos.

Los récords de Davian Kimbrough

Cabe señalar que además de convertirse en el futbolista más joven de la historia en debutar con un equipo profesional de Estados Unidos, en agosto pasado también se convirtió en el atleta más joven en firmar un contrato, esto cuando recaló del New York Red Bulls a los Sacramento Republic de la USL con 13 años, cinco meses y 13 días.

Desde los 11 años el joven futbolista viene marcando goles en la categoría sub 13 de la Academia de Sacramento, fueron un total de 27 goles en 31 partidos, una cifra excepcional que lo ha llevado a hacer un debut precoz, gracias a su excelente talento para jugar al fútbol.

En la mira de la Selección de México

Davian Kimbrough, ha sido llamado a sus 13 años a las categorías sub 16 del seleccionado mexicano, desde donde no le pierden la vista ya que son concientes de su gran talento, y de la aportación que puede dar a futuro.

Hace una semana recibió su primer llamado al Tri sub 16 en dónde se sumó al equipo dirigido por Omar Tapia, en el Centro de Alto Rendimiento. Aún no se sabe si formará parte del seleccionado mexicano que jugará el Mundial sub 17.

Kimbrough es hijo de padre afroamericano y madre mexicoamericana, a sus 13 años mide 1,80 y desde ya se vislumbra una lucha entre los seleccionados estadounidenses y mexicanos para que esta joya juegue con una de sus selecciones. Por los momentos ya a su corta edad hace historia y se espera que sea llevado poco a poco.

Sigue leyendo:
. Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez fueron apartados de Chivas por incumplir el reglamento del equipo
. Yeferson Soteldo y su nueva polémica: se para sobre el balón y genera trifulca en el fútbol brasileño
. Lamine Yamal, el “joven maravilla” debuta con gol y hace historia con la Selección de España

En esta nota

USL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain