Dani Alves cambia de abogado cuando se acerca el juicio por el cargo de agresión sexual

Dani Alves cambia de abogada cuando está cerca de iniciar su juicio por la acusación de agresión sexual contra una mujer de 23 años en una discoteca en Barcelona

Dani Alves está cerca de comenzar su juicio por agresión sexual.

Dani Alves está cerca de comenzar su juicio por agresión sexual. Crédito: Pedro Vilela | Getty Images

El exjugador Dani Alves cambió de abogado en su causa judicial en Barcelona por violación, por la que desde el pasado mes de enero está en prisión preventiva, de forma que la doctora en Derecho Penal Inés Guardiola ha relevado a Cristóbal Martell.

Según han informado fuentes judiciales, Guardiola se ocupará a partir de ahora de la defensa del exfutbolista en la causa que tiene abierta por la agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona.

La causa judicial a Alves, exjugador del Sevilla, el Barça, la Juventus, el PSG, el São Paulo y los Pumas mexicanos,  se encuentra en la Audiencia de Barcelona en los trámites previos al juicio, para que las partes presenten sus conclusiones provisionales.

En julio de este año, la jueza ha procesado por un delito de agresión sexual con acceso carnal al futbolista brasileño Dani Alves, al concluir que hay suficientes indicios para enviarlo a juicio por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre, y le ha impuesto una fianza de $165,000 dólares (150,000 euros).

En el documento judicial, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha dado por finalizada la investigación del caso y citó al exjugador brasileño para notificarle su procesamiento, paso previo a enviar el caso a juicio.

El exfutbolista del FC Barcelona y Pumas se apegó a su derecho de no declarar en la sala. De acuerdo con diferentes medios, esto se debió a que Alves no quiere alargar el proceso y está esperanzado a que el resultado sea a su favor en el juicio.

Se espera que el juicio tenga lugar en la Audiencia de Barcelona a finales del 2023 o a principios del 2024.

Se espera que en dicho juicio la parte acusadora solicite la pena de cárcel, que podría ser de hasta 12 años.

Sigue leyendo:

– “Daría lo que fuera”: Dedicatoria de Dani Alves en una carta que envió a Joana Sanz desde la cárcel

– Dani Alves también quiere ir a juicio: El futbolista se negó a declarar y buscaría agilizar el procedimiento

– Dani Alves se encuentra “muy fuerte, entero” tras enterarse que fue procesado, según su abogado

En esta nota

Barcelona Dani Alves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain