Descubren una casa en Jalisco donde fabricaban explosivos para lanzar desde drones
Una propiedad ubicada en el estado de Jalisco servía como fábrica de explosivos para uno de los cárteles que operan en la región. Había decenas de granadas y bombas que explotan tras ser lanzadas desde drones
Teocaltiche es un municipio perteneciente al estado mexicano de Jalisco, su nombre ha estado presente en las noticias en repetidas ocasiones durante los últimos meses, debido a la actividad del crimen organizado y los estragos que causa entre la población, por ello los operativos en la zona se han reforzado dando resultado a importantes hallazgos.
Después de que en ese municipio se encontraron dos inmuebles usados como centros de videovigilancia clandestinos, las autoridades continuaron con los operativos y descubrieron una casa en la que se fabricaban explosivos para ser lanzados desde drones.
Cabe recordar que en México los cárteles de la droga han realizado ataques con explosivos, ya sea desde drones o colocados en autos, para mermar tanto a sus oponentes como a la autoridad, por lo que el hallazgo es de suma importancia para luchar contra el narco, que asola a la población de varias regiones del país latinoamericano.
Como ha ocurrido en otros hallazgos, este se dio cuando las autoridades realizaban rondines de videovigilancia y, al pasar por la zona, detectaron a un hombre que al notar su presencia huyó y se escondió en un edificio. Al revisar la propiedad resultó ser un lugar donde se fabricaban explosivos, según informó el medio Aristegui Noticas.
Aunque no se logró la detención del sospechoso, en el sitio fue encontrado un importante arsenal, había 40 granadas adaptadas para dron, 40 artefactos explosivos de fabricación casera, 10 explosivos incendiarios, seis cajas de fulminantes, siete kilos de pólvora, siete kilos de azufre, nueve kilos de clorato de potasio y 20 kilos de metralla. Además había varios elementos usados para la fabricación de explosivos.
Este hallazgo es un importante golpe al crimen organizado, que se suma al descubrimiento de los centros de videovigilancia, en donde el narco vigilaba todos los movimientos de Teocaltiche, uno de los sitios de Jalisco en los que la narcoviolencia impera, pues es un territorio disputados por los cárteles más grandes y peligrosos de México: el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Sigue leyendo:
– Narcos tenían su propio centro de monitoreo en Jalisco desde donde vigilaban todo.
– Alcaldesa secuestrada en Jalisco revela detalles de su plagio.