Jugador de fútbol americano colegial fue operado de un extraño tumor cerebral

El jugador Greg Brooks acudió a los médicos luego de sentir varios mareos y dolores de cabezas constantes y fue cuando le diagnosticaron el tipo de cáncer meduloblastoma

Jugador de LSU fue diagnosticado de un extraño cáncer.

Greg Brooks, jugador de fútbol americano colegial, fue diagnosticado de un extraño cáncer.  Crédito: Justin Ford | Getty Images

Greg Brooks, jugador de la Universidad Estatal de Louisiana (también conocida como LSU), sintió varios mareos y jaquecas fuertes durante toda la temporada del Fútbol Americano Universitario y tras varios chequeos médicos determinaron que Brooks padecía de un extraño tumor cerebral.

El pasado 20 de septiembre, se le realizó la cirugía al jugador para extraerle el tumor de su cerebro, después de eso se sabía muy poco de la condición y evolución del safety.

La Universidad de LSU comentó que el cáncer que sufrió es llamado meduloblastoma (un tipo de cáncer que comienza en la parte posterior e inferior del cerebro, conocida como el cerebelo). De acuerdo con páginas médicas especializadas, este tipo de cáncer afecta los músculos, el equilibrio y el movimiento.

“Durante las últimas tres semanas, Greg se ha estado recuperando de una cirugía extensa para extirpar un tumor cerebral que estaba ubicado entre el cerebelo y el tronco encefálico”, comentó la doctora Catherine O’Neal.

“El habla y la capacidad de comunicación de Greg se han visto afectadas y, aunque responde y trabaja diariamente con fisioterapia, enfrentará meses de rehabilitación intensiva”, detalló la doctora.

“Tiene un largo viaje por delante y necesitará el apoyo total de nuestra comunidad mientras enfrenta esta batalla”, terminó la Dra. O’Neal sus declaraciones.

En los últimos años, la Universidad Estatal de Louisiana ha tenido jugadores como Joe Burrow, Ja’Marr Chase y Justin Jefferson. Siendo uno de los programas más exitosos en los últimos años del fútbol universitario colegial.

La univerdad abrió un fondo de recaudación para ayudar al jugador para que continúe con su recuperación, gastos de viajes, terapias, medicamentos, entre otras cosas que puedan surgir más adelante.

¿Qué es meduloblastoma, el tipo de cáncer diagnosticado a Brooks?

De acuerdo con la Mayo Clinic, el meduloblastoma es un tumor cerebral canceroso que inicia en la parte posterior e inferior del cerebro, exactamente en el cerebelo. Este está implicado en la coordinación de los músculos, el equilibrio y el movimiento.

Este tipo de cáncer puede aparecer a cualquier edad, pero es más frecuente en niños pequeños. Aunque este tipo de tumor es un extraño, suele ser el turmo cerebral canceroso más visto en niños.

“Este tumor a menudo se desarrolla en familias con un historial de afecciones que aumentan el riesgo de padecer cáncer. Entre ellas, se incluyen el síndrome de Gorlin o el síndrome de Turcot“, detalló la Mayo Clinic.

Los síntomas del meduloblastoma pueden incluir mareos, visión doble, dolores de cabeza, náuseas, mala coordinación, cansancio, marcha inestable y vómitos.

Sigue leyendo:

En esta nota

NCAA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain