Orbelín Pineda ocasionó un penal y el AEK Atenas empató con el Ajax en la Europa League

El mexicano Orbelín Pineda provocó un pela a favor del Ajax por una falta sobre el jugador neerlandés Steven Bergwjin

El neerlandés Steven Bergwjin cobró el penal para el marcador.

El neerlandés Steven Bergwjin cobró el penal para el marcador. Crédito: ANGELOS TZORTZINIS | Getty Images

El AEK Atenas empató 1-1 con el Ajax en la Jornada 2 de la Frase de Grupos de la UEFA Europa League. El primer del encuentro fue del equipo neerlandés tras una falta dentro del área ocasionada por el mexicano Orbelín Pineda.

En el minuto 28 del encuentro, Orbelín Pineda siguió hasta el área al jugador neerlandés Steven Bergwjin, quien recibió la carga de Pineda por la espalda y cayó en la zona de peligro.

Bergwijn fue el encargado de convertir el penalti disparando al palo izquierdo del arco con su pierna izquierda, con eso abrió el marcado para el Ajax en el minuto 30.

En los siguientes minutos de la primera parte del partido, el AEK tuvo varias ocasiones de gol sin éxito. En el minuto 45, Domagoj Vida alcanzó un disparo de cabeza muy cerca del palo derecho del arco, pero salió ligeramente desviado.

En el inicio del segundo tiempo, ambos conjuntos tuvieron oportunidad de cambiar el marcador. Pero no fue hasta el minuto 74 del compromiso que Vida disparó al arco con una asistencia de su compañero Nordin Amrabat para igualar el marcador.

Pese a los esfuerzos de ambos combinados, el partido finalizó con un empate 1-1 sumando un punto cada uno. El AEK Atenas está en la cima de la tabla de posiciones del grupo B de la UEFA Europa League con cuatro puntos, le sigue el Marsella con dos unidades, en la tercera casilla el Ajax con dos puntos y para cerrar el cuadro el Brighton con un punto acumulado.

¿Cómo está el grupo B de la Europa League?

Olympique Marsella y Ajax, los dos favoritos para alcanzar la siguiente ronda del torneo, no podían fallar en sus compromisos por la Jornada 2. Después de empatar entre ambos en el primer partido del grupo (3-3), necesitaban sumar tres puntos para mantenerse fuertes en el grupo.

El Marsella perdió la ventaja que tenía con dos goles y finalizó con un empate de 2-2 con el Brighton, equipo que sumó su primer punto en el grupo que está liderado por el AEK Atenas.

Las urgencias llamaban más a la puerta al equipo dirigido por Gennaro Gatusso, a pocos puntos del descenso en la Ligue 1 después de acumular cuatro encuentros consecutivos sin ganar con dos derrotas y dos empates. En la decimosegunda plaza de la Liga francesa, a solo tres unidades del descenso, el Marsella tenía que ganar sí o sí al Brighton.

El conjunto inglés tampoco estaba para tirar cohetes después de la goleada que le infringió el Aston Villa el pasado fin de semana (6-1). Herido por la derrota, su entrenador, Roberto de Zerbi, apostó por dar la titularidad a Ansu Fati, suplente frente al Villa y autor del tanto del honor de su equipo.

El próximo partido del AEK Atenas del mexicano Orbelín Pineda será el 26 de octubre contra el Marsella. El conjunto griego buscará sumar tres puntos para mantener su liderato en el grupo B y así intentar seguir a la siguiente ronda.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

AEK de Atenas Ajax Europa League Orbelín Pineda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain