Steve Scalise anunció su candidatura a la presidencia de la Cámara de Representantes
El político de New Orleans cuenta con el respaldo de algunos republicanos quienes consideran tiene la capacidad para liderarlos en el Senado
Steve Scalise, líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, dio conocer su intención de postularse a la presidencia del Senado ante la destitución de Kevin McCarthy.
Mediante una carta enviada a los legisladores republicanos les indicó estar preparado para asumir el puesto vacante tras la destitución del senador californiano, así que les solicita su apoyo para elegirlo como reemplazó.
“Dios ya me dio otra oportunidad en la vida. Creo que todos fuimos puestos aquí con un propósito. El próximo capítulo no será fácil, pero sé lo que se necesita para luchar y estoy preparado para las batallas que se avecinan. Le pido humildemente su apoyo en esta misión de ser su presidente de la Cámara“, mencionó.
Scalise, quien llegó a tener choques de opiniones con Kevin McCarthy, ahora cuenta con el apoyo de algunos republicanos quienes lo consideran un político adecuado para asumir el reto de mantener controlado al Senado sin tener que realizar pactos con los demócratas.
Durante una entrevista concedida la cadena de televisión Fox News, Tom Emmer, líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, reconoció su respaldo a las aspiraciones de Scalise.
El político originario de New Orleans también cuenta con el apoyo de Tony Gonzales, republicano por Texas, quien lo considera una opción idónea para liderar el Senado.
“Para un momento como este… Steve es el hombre adecuado para liderar nuestro país”, expresó para el mismo medio informativo.
Y a la lista en favor de la postulación de Scalise también se sumó Lisa McClain, republicana por Michigan.
“Nuestro próximo orador debería ser alguien con habilidades de liderazgo de primer nivel y gran experiencia. Ese alguien es (Scalise), y estoy orgullosa de apoyarlo como líder”, indicó.
Cabe señalar que Stephen Joseph Scalise es miembro de la Cámara de Representantes desde el 3 de mayo de 2008.
El 14 de junio de 2017, el republicano de 57 años recibió un disparo con un rifle durante una práctica del equipo de béisbol del Congreso en el estado de Virginia, pero luego de estar hospitalizado en condición crítica, logró recuperarse hasta retomar su carrera política.
Sigue leyendo: