Emma Coronel dejó de ser “una más” de “El Chapo” cuando decidió cambiar

Emma Coronel se transformó con el tiempo para convertirse en la favorita de su esposo, "El Chapo", quien era conocido por tener varias mujeres a su lado

Emma Coronel tuvo que cambiar para ser la favorita de "El Chapo".

Emma Coronel tuvo que cambiar para ser la favorita de "El Chapo". Crédito: HECTOR RETAMAL | AFP / Getty Images

Emma Coronel ahora luce más segura de sí misma, pero no siempre fue así. La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán era consciente de que al inicio de su relación con el entonces líder del Cártel de Sinaloa, ella era una de las tantas mujeres que tenía, pero decidió cambiar.

Así lo revela un nuevo perfil sobre su vida publicado en la revista Elle en Estados Unidos por la periodista Emily Palmer.

Emma a menudo estaba sola, mientras el Chapo ayudaba a dirigir el cartel y, como era bien sabido, él a menudo estaba con otras mujeres”, dice el reportaje. “Ella era sólo una más en una interminable cinta transportadora de chicas hermosas, con matrimonios que aparentemente se sucedían sin la puntuación ni la oficialidad del divorcio”.

Cuando era adolescente, Emma tuvo novio, pero uno de sus primos la describe como “muy centrada”.
“Emma estaba saliendo con un chico local del rancho: su primer novio. Pero ella era ‘muy seria, muy centrada, no muy del tipo de citas'”, dijo Alfonso López, un primo de Emma que vivió cerca de ella.

Ella se casó 2 de julio de 2008, cuando tenía 18 años, pero pronto se dio cuenta de que era “una más” del grupo de mujeres de su esposo, pero ella decidió cambiar.

“En esos primeros años de su matrimonio, Emma empezó a cambiar. No en su comportamiento, descrito repetidamente por familiares y residentes del noroeste de México como sencillo y agradable. Pero a medida que su marido acumuló amantes, la joven delgada cambió de forma hasta convertirse en la mujer corpulenta y bien vestida que deseaba su marido”, dice el reporte.

La transición no fue fácil, ya que tras la boda, “El Chapo” y Emma se fueron a vivir a Culiacán, una ciudad que para ella resultó un “shock”, debido a que creció en las Canelas, que tiene pocos habitantes.

Ahora Coronel se encuentra en libertad condicional en California, luego de cumplir sentencia en prisión poco más de dos años, tras declararse culpable de ayudar al Cártel de Sinaloa y aliarse con “El Chapo”.

Apenas salió de prisión, Coronel fue vista en un concierto y estrenó cuenta de Instagram.

La abogada de Emma, Mariel Colón, dijo en una entrevista en televisión que su clienta planea seguir con los planes de lanzar una marca de moda con la imagen de su infame esposo.

Sigue leyendo:
· Exjefe de la DEA considera que Emma Coronel nunca vivirá tranquila aunque esté en libertad.
· Así es la prisión de la que fue liberada Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En esta nota

Chapo Guzmán Emma Coronel Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain