Peso mexicano acumula pérdidas frente al dólar: tiene su peor semana
El peso mexicano terminó su peor semana en cuatro meses, al retroceder frente al dólar, luego de las cifras positivas de la economía de Estados Unidos, incluidos datos de empleo y de bonos del Tesoro
Aunque cerró la semana con cierta recuperación, las pérdidas del peso mexicano fueron significativas esta semana, la peor desde mayo pasado.
Un dólar cerró a $18.16 pesos, pero el jueves alcanzó los $18.27 pesos, algo que no se había visto en varios meses, cuando la divisa de México avanzó incluso hasta romper la barrera de los $17 pesos por dólar.
Los motivos del retroceso del peso, según expertos, es el reporte conjunto que muestran un fortalecimiento de la economía de Estados Unidos, comenzando por los 9.6 millones de vacantes en el mercado laboral.
Además del fortalecimiento de los bonos del Tesoro, que alcanzaron su nivel más alto a 10 y 30 años, según un reporte de The Economist.
Analistas financieros en México y EE.UU. habían adelantado que el aumento de posiciones en el mercado laboral significaría un golpe a la fortaleza del peso mexicano.
Las pérdidas del peso estimadas por el Banco de México fueron superadas por las cifras registradas esta semana, ya que se esperaba que a finales del 2023 un dólar alcanzara máximo $17.64 pesos.
Para el 2024 se estima que el dólar podría registrarse a $18.77 pesos.
En junio, cuando el peso logró uno de sus mejores periodos de ganancias, expertos de bancos en México, EE.UU. y Europa señalaron que el peso mexicano no avanzaría más, ya que debería haber condiciones “extraordinarias” que lo empujara un dólar a menos de $16 pesos.
Sigue leyendo:
· El peso mexicano registra pérdidas consecutivas frente al dólar
· Por qué el “superpeso” mexicano es la moneda más líquida de América Latina y qué tiene que ver esto en su fortaleza frente al dólar
· Peso mexicano podría retroceder a $18.33 por dólar, según expertos