Dos heridos en un tiroteo registrado en la Universidad Estatal Bowie en Maryland
Los jovenes heridos, que no eran estudiantes de la Universidad Estatal Bowie, fueron encontrados con heridas de bala en el Centro de Estudios de Negocios y Posgrado de la histórica universidad negra de Maryland el sábado en la noche
La policía informó que dos jóvenes de 19 años resultaron heridos en un tiroteo registrado en la Universidad Estatal de Bowie el sábado por la noche, en medio del fin de semana de regreso a casa de la escuela de Maryland.
Los jóvenes fueron encontrados con heridas de bala en el Centro de Estudios de Negocios y Posgrado de la histórica universidad negra y trasladados a un hospital, dijo el superintendente de la policía estatal de Maryland, coronel Roland Butler, en una conferencia de prensa el domingo.
Ninguno de ellos era estudiante de Bowie State, ni tampoco de la cercana Morgan State University, otra HBCU cuyos estudiantes fueron invitados a Bowie State después de que la semana pasada se registrara otro tiroteo en esa casa de estudios.
La policía de la Universidad Estatal de Bowie recibió por primera vez informes de disparos alrededor de las 11:45 pm del sábado, dijeron funcionarios de la escuela en redes sociales.
Se cree que el tiroteo fue un evento aislado, dijo el domingo el mayor Kenny Brown, subjefe de la oficina de la policía estatal.
Oficiales del Departamento de Policía del Condado de Prince George, la fuerza policial de la Universidad Estatal de Bowie y agentes de la Policía Estatal de Maryland estuvieron trabajando este fin de semana de regreso a casa.
No se ha identificado a ningún sospechoso, pero la policía está siguiendo algunas pistas, pues creen que hubo más de un tirador involucrado, dijo Brown.
Bowie State tiene su sede en el condado de Prince George y tiene 6.408 estudiantes matriculados para el semestre de otoño de 2023, según el sitio web de la universidad.
El incidente en Bowie State se produce apenas unos días después de un tiroteo en la Universidad Morgan State a unos 45 minutos en auto, donde cuatro estudiantes y otra persona resultaron heridos cuando estallaron disparos afuera de un concurrido evento de bienvenida el martes por la noche, lo que hizo que los estudiantes corrieran y los obligaran a refugiarse durante horas.
Después de que el tiroteo en Morgan State provocara la cancelación del juego de bienvenida de la universidad, Bowie State anunció que estaba dando la bienvenida a los estudiantes de Morgan State para que se unieran a sus propias celebraciones este fin de semana.
“Juntos, somos HBCU Strong”, escribió Bowie State Athletics el viernes en X, anteriormente Twitter.
“Es lamentable que estemos aquí para abordar otro acto de violencia en un campus universitario, durante uno de los fines de semana más celebrados del año para el personal, los estudiantes y los exalumnos en un campus de HBCU”, dijo el coronel Butler el domingo.
Aminta H. Breaux, presidenta del estado de Bowie, expresó “profunda tristeza” por el tiroteo durante la conferencia de prensa del domingo. Ocurrió “después de una serie de maravillosas festividades que duraron una semana para la celebración de nuestro regreso a casa”.
Se programaron varios eventos de bienvenida para la noche del sábado en Bowie State, incluidos eventos de música y comedia, y una fiesta posterior al regreso a casa en el Complejo de Educación Física Leonidas S. James.
“Nuestra comunidad universitaria es en gran medida una comunidad pacífica”, dijo Breaux, “y por eso esto no es normal para la Universidad Estatal Bowie”.
La universidad cancelará las clases de los lunes, dijo Breaux, y brindará a los estudiantes servicios de asesoramiento las 24 horas.
Sigue leyendo: