El ‘Vasco’ Javier Aguirre es “el rey del empate” en La Liga española con cuatro en nueve partidos

La pasada temporada, el Mallorca de Javier Aguirre acabó en la novena posición con 50 puntos, solo empató en ocho ocasiones; en la campaña actual está por encima del 50% de esa cifra

Javier 'Vasco' Aguirre, entrenador mexicano en el RCD Mallorca.

Javier 'Vasco' Aguirre, entrenador mexicano en el RCD Mallorca. Crédito: Rafa Babot | Getty Images

El RCD Mallorca dirigido por el entrenador mexicano Javier ‘Vasco’ Aguirre es el equipo de La Liga española con más empates (cuatro) ha encadenado en las primeras nueve jornadas del torneo. El mote de “rey del empate” ha sido mencionado por algunos medios españoles.

Los bermellones se han repartido los puntos en juego con la UD Las Palmas (1-1), Athletic Club de Bilbao (0-0), Rayo Vallecano (2-2), FC Barcelona (2-2) y Valencia (1-1), los tres últimos de manera consecutiva.

La pasada temporada el equipo balear, que acabó en la novena posición con 50 puntos, solo empató en ocho ocasiones; en la campaña actual está por encima del 50% de esa cifra.

Las cinco igualadas en el marcador, unidas al triunfo ante el Celta en Vigo (0-1) y las derrotas en casa ante el Villarreal (0-1), Granada (3-2) y Girona (5-3) a domicilio, han impedido a los dirigidos por Javier Aguirre alejarse de la zona de descenso.

Los jugadores del Vasco Aguirre continúan, asimismo, sin dar una alegría a su afición con el primer triunfo en casa del curso.

“Tenemos un déficit de puntos”, reconoció Aguirre al analizar la trayectoria de su equipo la semana pasada.

Ganar en casa ya empieza a convertirse en una obsesión para el conjunto bermellón -décimo cuarto con 8 puntos a la espera de que concluya la novena jornada-, pero tendrá que esperar hasta el 28 de octubre, cuando reciba al Getafe en Son Moix.

La próxima fecha, tras el parón internacional , visitará el estadio de Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad.

Sigue leyendo:
Javier Aguirre arremete contra cambios tecnológicos en el fútbol: “Ahora parece que queremos ser la Kings League”
Roban en casa de Radamel Falcao mientras jugaba con el Rayo Vallecano
Hugo Sánchez no tuvo piedad con Alexis Vega y su nueva indisciplina con las Chivas de Guadalajara

En esta nota

javier-aguirre La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain