Pagos del Seguro Social por valor de $4,555 serán enviados en tres días: ¿quiénes lo recibirán?
Este miércoles 11 de octubre los jubilados nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes comenzarán a recibir sus pagos del Seguro Social
Esta semana los jubilados del Seguro Social comenzarán a recibir sus pagos correspondientes al mes de octubre, el valor máximo de este beneficio es de hasta $4,555 dólares; no obstante, los montos pueden variar dependiendo de la edad de jubilación.
De acuerdo con el cronograma de la Administración del Seguro Social, este miércoles 11 de octubre iniciará la primera ronda de pagos para los jubilados nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes.
Consecutivamente, la semana siguiente el miércoles 18 de octubre se enviará la segunda ronda de pagos para los jubilados nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes, y la tercera y última ronda de pagos se efectuará el miércoles 25 de octubre y se destinará a los retirados nacidos a partir del día 21 de cualquier mes.
¿Cuánto es el monto que reciben los jubilados?
Según el Seguro Social, los montos que reciben los jubilados puede variar dependiendo de su edad de jubilación, por cuántos años cotizó en el programa y la cantidad acumulada para el retiro.
En este caso, los jubilados a los 62 reciben $2,572 dólares por mes, esta es la edad más temprana para la jubilación. Los retirados a los 67 años que es la edad promedio, reciben $3,627 dólares por mes y los jubilados a los 70 años obtienen un pago máximo de $4,555 dólares mensuales.
Los pagos del SSI
Este mes no se enviará pagos a los beneficiarios del Ingreso Federal de Seguridad Suplementario ya que el beneficio que corresponde con el mes de octubre fue asignado el pasado 29 de septiembre debido a que la fecha para el envío se adelantó por ser fin de semana, por lo tanto, los destinatarios de este programa recibirán sus pagos el 1 de noviembre.
El futuro del seguro social
Analistas de la Administración del Seguro Social estiman que para el año 2034 el programa no podrá entregar los pagos completos a los jubilados y beneficiarios, esto debido principalmente a la disminución del número de trabajadores y el aumento de jubilados. Se tiene previsto que haya cambios y reestructuraciones en la forma es que se distribuirán los pagos.
Sigue leyendo: