Reembolso de impuesto por $500 y $1,000 dólares podrá solicitarse hasta el 2024: ¿en qué estado?

Los residentes de Nuevo México que aún no han presentado su declaración del Impuesto sobre la Renta Personal de 2021 pueden hacerlo antes del 31 de mayo del 2024 y calificar para el reembolso

Reembolso de Impuestos

Los contribuyentes que hicieron su declaración de impuesto durante el verano recibieron el reembolso en el mes de junio de este año.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Tras aprobarse un reembolso de impuestos a los contribuyentes del estado de Nuevo México correspondiente a la declaración del año fiscal 2021 y comenzar a distribuirse desde el pasado mes de junio, ahora la entidad informó que se ha dado un plazo de siete meses para hacer la presentación y recibir la devolución.

Esto quiere decir que los residentes de Nuevo México que aún no han presentado su declaración del Impuesto sobre la Renta Personal de 2021, tendrán la oportunidad de hacerlo antes del 31 de mayo del 2024 y comenzar a recibir su reembolso.

De acuerdo con el gobierno estatal esta devolución se da luego de una aprobación por parte de la legislatura del estado, con el fin de brindar alivio a los hogares de Nuevo México ante el aumento de los precios al consumidor por la inflación.

En este sentido, la gobernadora Michelle Lujan Grisham señaló que “los precios de las necesidades básicas siguen siendo altos en todo el país. Nuestro estado hoy se encuentra en una posición financiera fantástica y es importante para mí que las familias de Nuevo México compartan ese éxito”, dijo.

¿Cuánto es el monto reembolso?

El monto asignado dependerá de la presentación en su declaración del Impuesto sobre la Renta Personal de 2021, en este caso los solteros o contribuyentes que presentaron su declaración por separado reciben $500 dólares, mientras que los conjuntos obtienen $1,000 dólares en reembolso.

¿Es necesario solicitar el reembolso?

No, no es necesario hacer la solicitud del reembolso solo basta con realizar la declaración de impuestos, aquellos contribuyentes que ya hicieron la presentación durante los meses de verano, ya se les fue asignado su devolución, tanto para los de depósito directo como los de cheque enviados por correo.

Finalmente, en caso de que no se califique al reembolso, la entidad mencionó que se ha asignado unos $15 millones de dólares para ayudas económicas a los nuevomexicanos que se distribuirá a través de un proceso de solicitud con el Departamento de Servicios Humanos.

Para conocer más información sobre el reembolso puedes ingresar al sitio web del Departamento de Impuestos e Ingresos del estado.

Sigue leyendo:

En esta nota

Nuevo Mexico Reembolso de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain