Impuestos 2023: Última oportunidad, fecha tope 16 de octubre

El plazo para la presentación de impuestos 2022 se acaba y el IRS le recuerda a los millones de contribuyentes la fecha tope para su declaración este año

IRS, presentación de impuestos

Para los contribuyentes afectados por incendios o inundaciones, el IRS extenderá sus fechas de presentación. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Tras la temporada de declaración de impuestos federal 2022 que inició oficialmente el pasado 23 de enero y finalizó el 18 de abril de este año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) les está recordando a los contribuyentes la fecha tope para hacer la presentación.

Con el fin de evitar una posible multa, la entidad le informa a los estadounidenses que es hasta este próximo lunes 16 de octubre del 2023 que puede presentar su Formulario 1040 correspondiente al año fiscal 2022, siendo esta la última oportunidad que tendrán los contribuyentes con prórrogas o rezagados.

Cabe destacar, que aquellos contribuyentes que no han presentado su declaración de impuestos por haber sido afectados por las tormentas a principios de este año, en estados como: Georgia, Alabama o California pueden antes del 16 de octubre realizar sus pagos de impuestos o declaraciones de impuestos individuales y comerciales.

Algunas extensiones

El IRS también detalló en su portal web oficial que aquellas personas que residen en áreas afectadas por los desastres naturales que hayan sido registradas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias o los contribuyentes que estén regresando de una zona de combate tienen una extensión para presentar su declaración.

En este caso, los residentes de Vermont afectados por las inundaciones podrán hacer la presentación con fecha límite hasta el 15 de noviembre de este año. Ahora bien, para los habitantes de Maui que sufrieron los incendios o Florida, Carolina del Sur y Georgia por el paso del huracán Idalia tienen hasta el 24 de febrero del 2024.

En cuanto a los miembros del ejército o personas que sirvan en zonas de combate, “tienen 180 días después de abandonar la zona de combate para presentar declaraciones y pagar los impuestos adeudados”, indicó el comunicado del IRS.

Para conocer más detalles sobre la declaración de impuestos federal 2022 puedes visitar la página web del IRS.+

Sigue leyendo:

En esta nota

declaración de impuestos IRS Servicio de Impuestos Internos (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain