Sophia Loren pasará meses en rehabilitación por accidente

La actriz italiana sufrió una caída que le provocó una fractura en la cadera.

Sophia Loren fue operada de emergencia por su múltiples fracturas

Sophia Loren fue operada de emergencia por su múltiples fracturas Crédito: Getty Images

La recuperación de la actriz italiana Sophia Loren, tras la operación de emergencia a la cual tuvo que ser sometida, luego de la caída que sufrió en su mansión de Ginebra, el pasado 24 de septiembre, será larga.

Debio a su avanzada edad, 89 años, y la gravedad de las fracturas en su cadera y fémur, ocasionó preocupación a sus fans. Afortunadamente, el procedimiento fue un éxito y su equipo no tardó en compartir la buena noticia en las redes sociales.

“Operada con éxito, ahora tendrá que someterse a un breve periodo de convalecencia seguido de rehabilitación. Afortunadamente, todo salió bien y la señora estará de vuelta con nosotros muy pronto”, se lee en el comunicado de la empresa.

La diva del cine italiano concedió unas breves declaraciones en los perfiles de su cadena de restaurantes, para informar que se encontraba bien dentro de las circunstancias. Su mánager, Carlo Giuisti, reveló más detalles sobre la convalecencia de la actriz.

Tras su salida del centro médico, Loren tuvo que someterse a un período de reposo absoluto, pero ahora se dispone a iniciar un proceso de rehabilitación que, según Giuisti, se prolongará unos cuantos meses.

“La cirugía fue muy bien. Todo ha ido bien. Pero al menos necesitará varios meses de rehabilitación”, indicó en una breve entrevista a People. La estrella se encuentra muy bien acompañada en estos días de adversidad, ya que sus dos hijos, Carlo y Edoardo Ponti, se han instalado temporalmente en Ginebra para vigilarla y darle ánimos.

La intérprete trató de restar importancia a sus problemas y parece que los afronta con relativa tranquilidad. “Me voy a tomar algo de tiempo libre”, se refería así al arduo camino que tiene por delante para recuperarse por completo. “Gracias a todos por vuestra cercanía y afecto. Estoy mejor. Solo necesito hacer rehabilitación”, comentó en su entrevista.

Trayectoria y premios de Sophia Loren

La actriz del cine italiano Sophia Loren, cumplió 89 años el pasado 20 de septiembre, actuó en unas 90 películas. Obtuvo el Oscar a la mejor actriz y el premio de interpretación femenina del Festival de Cannes por su actuación en “Dos mujeres” (1960) de Vittorio de Sica. En 1991 recibió un nuevo Oscar por el conjunto de su trayectoria profesional.

Sofía Loren conoció en septiembre de 1951, durante un concurso de belleza en Roma, al productor Carlo Ponti, 22 años mayor que ella, quien se convirtió en el hombre de su vida y su mentor. Su carrera conoció un ascenso fulgurante con películas como “Pan, amor y…” en 1955 de Dino Risi, o “La chica del río” de Mario Soldati en 1954.

A partir de 1957, Sophia Loren actuó en filmes de Hollywood con los grandes actores de la época, entre ellos Anthony Quinn, Clark Gable, Marlon Brando, Cary Grant, Peter Sellers, John Wayne y Franck Sinatra.

Su última actuación cinematográfica fue en el año 2020, en “La vida por delante”, una película dirigida por su hijo Edoardo Ponti, disponible en Netflix. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Romain Gary que le valió un premio David di Donatello a la mejor actriz por su papel de una superviviente del Holocausto que forja un estrecho vínculo con un inmigrante nigeriano de 12 años.

Con ese papel obtuvo en 2021 el premio David de Donatello, el más prestigioso del cine italiano, a la mejor actriz.

Sigue leyendo:

Sophia Loren es operada de emergencia debido a una fractura de cadera
Sofía Loren: ‘Antes necesitabas talento, ahora seguidores en internet’
Fallece Ettore Scola, uno de los grandes directores del cine italiano

En esta nota

Espectáculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain