Sacrifican a oso y cachorro que atacaron a dos niños en Colorado
El 4 de octubre, Parques y Vida Silvestre de Colorado respondieron a una llamada sobre una osa agresiva que atacó a dos niños, de 12 y 13 años
Las autoridades de vida silvestre de Colorado informaron que una osa y su cachorro fueron sacrificados después de que la madre atacó a dos niños pequeños en Colorado Springs.
El 4 de octubre, Parques y Vida Silvestre de Colorado respondieron a una llamada sobre una osa agresiva que atacó a dos niños, de 12 y 13 años. La situación provocó que uno de ellos corriera hacia la rama de un árbol, hiriéndolo, dijo la agencia en un comunicado de prensa.
Oficiales de Parques y Vida Silvestre de Colorado y del Departamento de Policía de Colorado Springs comenzaron una búsqueda de la osa de 150 libras y sus dos cachorros.
“El oso fue agresivo con el oficial, ya que había amenazado a los niños, y el oficial de CPW sacrificó al oso“, dijeron las autoridades.
Luego, los oficiales buscaron a los dos cachorros de 50 libras, que tenían edad suficiente para sobrevivir por sí solos, para capturarlos y liberarlos en un hábitat para osos más adecuado, según las autoridades.
Los oficiales colocaron una trampa sobre el lugar donde se encontraron los osos por primera vez y utilizaron un dron para localizarlos a través de sus señales de calor.
Los cachorros finalmente fueron localizados después de una búsqueda de horas en la oscuridad y los oficiales los asustaron hasta un árbol para tranquilizarlos. Sin embargo, el hecho lanzó a los cachorros, haciéndolos caer del árbol, según las autoridades.
“Luego, los oficiales los sacaron de la maleza y los llevaron a la oficina de la Región Sudeste de CPW, donde fueron etiquetados para su liberación y les dieron un medicamento para revertir el tranquilizante“, dijeron las autoridades.
Trágicamente, un cachorro no despertó, según las autoridades.
El cachorro superviviente fue liberado en un lugar remoto de la montaña.
“Esta fue una situación desafortunada en la que una osa se había vuelto peligrosamente agresiva hacia las personas en lugar de tener miedo de los humanos”, dijo en un comunicado el gerente de Parques y Vida Silvestre de Colorado para el área de Pikes Peak, Tim Kroening.
“No hubo más remedio que sacrificarlo después de que atacó repetidamente a la gente”. agregó.
“Y la muerte del cachorro fue un triste recordatorio de por qué CPW es reacio a tranquilizar a la vida silvestre”, añadió. “Existen muchos riesgos al tranquilizar a la vida silvestre”.
En septiembre, dos osos pardos, una madre y un cachorro macho, fueron capturados y sacrificados en Montana después de “varios conflictos con la gente”.
Los osos irrumpieron repetidamente en cabañas, garajes, congeladores exteriores, basura no asegurada y un remolque en busca de comida, según las autoridades de vida silvestre.
El departamento dijo en un comunicado de prensa que la decisión de sacrificar a ambos animales se produjo después de “numerosos informes” de casos en los que dañaron propiedades en busca de alimento para humanos.
Señalaron que las denuncias continuaron incluso después de que los funcionarios intentaron reubicar a la madre de 6 años y al cachorro de un área poblada.
Sigue leyendo: