Sobrino de Yossi Benayoun mató a terroristas de Hamás y salvó a familiares del exjugador

El exjugador israelí Yossi Benayoun comentó vivió uno de los momentos más angustiantes por los ataques de Hamás en Israel debido a que su familia se encuentra en Israel

Yossi Benayoun contó todo lo que vivió su familia durante los ataques.

Yossi Benayoun contó todo lo que vivió su familia durante los ataques. Crédito: Dmitry Korotayev | Getty Images

El exfutbolista de la Selección de Israel Yossi Benayoun confesó que vivió uno de los momentos más difíciles y angustiantes por los ataques por parte del grupo terrorista Hamás en el territorio israelí, en donde se encuentran gran parte de su familia.

El medo Ynet Sport reveló que su familia logró salir con vida del país gracias a que su sobrino Shaked, quien es oficial de la Brigada Golan (una de las Unidades de Infantería de las Fuerzas de Defensa Israelíes) mató a tres del cuatro terroristas del grupo armado que ingresaron a la casa de la familia.

El cuarto miembro de Hamás lanzó una granada contra la casa, pero los familiares de exjugador israelí lograron escapar saltando desde el tejado y buscando la protección de algunos soldados.

“Estoy en shock, fue un gran milagro. Viví el día más difícil de mi vida. Ya había aceptado el hecho de que todos estaban muertos. Pero entonces ocurrió un milagro gracias a mi heroico sobrino”, explicó Yossi Benayoun en ‘Ynet Sport’.

El mismo medio de comunicación reveló que el cuñado de Benayoun, Sharon Shabo, recibió un disparo y evitó ser ejecutado por los terroristas al esconderse en el campo del lugar, esto ocurrió antes de que Shaked los rescatara milagrosamente de ese terrorífico momento.

Minutos antes de los hechos, el exfutbolista, que jugó en el Racing de Santander, Maccabi Haifa, West Ham United, Liverpool, Chelsea, Arsenal o Queens Park Rangers, recibió un mensaje de su sobrino Shaked que lo hizo pensar que perdería a su familia.

“Por favor, sálvanos”, le pedía por mensaje justo antes de que se cortaran las comunicaciones.

Este es uno de los tantos casos que han surgido después del ataque del grupo terrorista Hamás contra el pueblo de Israel. Miles de personas, tanto turistas como deportistas han quedado varados sin poder salir del país por los contantes bombardeos que evitan los vuelos comerciales en los aeropuertos.

Uno de los casos que se conoció desde que iniciaron los ataques fue el de Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica. Este lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional de México informó que lograron rescatar satisfactoriamente a las gimnastas que se encontraban en Israel realizando entrenamientos para el Juego Panamericanos.

De acuerdo con lo reseñado por El Universal, la Fuerza Aérea Mexicana envió un avión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Israel para el rescate de alrededor de 300 mexicanos, entre ellos este grupo de atletas.

Futbolista del ascenso de la liga israelí perdió una de sus piernas

Ben Benyamin, futbolista de la escuadra del MS Kiryat Yam (equipo que hace vida en la Liga A Norte), perdió unas de sus piernas tras uno de los ataques del grupo terrorista Hamás. El jugador estaba en una fiesta, junto a su novia, su hermana y un compañero de equipo, en el norte de Israel cuando empezaron los ataques de los terroristas.

En el momento del ataque, Ben Benyamin se encontraba refugiado en el Kibbutz y los activistas de Hamás lanzaron una gran cantidad de granadas y disparos. El jugador resultó herido después de varias explosiones de los artefactos disparados en el lugar, una de las granadas le causó heridas muy importantes.

El medio español Marca indicó que el futbolista al llegar al Hospital Soroka en Be’er Sheva fue atendido y operado de emergencia para salvarle la vida, pero se espera que en los próximos días se le vuelva a realizar otro procedimiento quirúrgico para terminar de extraer fragmentos que todavía se encuentren en su cuerpo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain