Cupones SNAP por valor de $1,751 dólares es enviado esta semana: ¿cuándo y quiénes lo recibirán?

Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria en Iowa y Maine comenzarán a recibir sus pagos desde el día 10 al 14 de octubre

Cupones SNAP

Los pagos se envían todos los meses a través de una tarjeta electrónica de transferencia de beneficios (EBT).  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con el cronograma de pagos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) esta semana los beneficiarios de los cupones de alimentos seguirán recibiendo sus cupones de alimentos correspondientes al mes de octubre, los montos asignados dependerán de la cantidad de miembros en el hogar.

Los pagos se realizan a través de una tarjeta electrónica de transferencia de beneficios (EBT) todos los meses, con la cual los destinatarios pueden comprar alimentos en cadenas minoristas, tiendas de abarrotes, supermercados y mercados agrícolas que estén autorizados.

Este año el programa anunció que los beneficiarios comenzarán a percibir aumentos en sus pagos con el fin de que las familias de bajos ingresos no se vean afectadas por la alta tasa inflacionaria y los precios al consumidor.

Iowa

Todos los meses en el estado de Iowa se envían los cupones de alimentos desde el día 1 al 10, las fechas exactas en las que se recibe el pago dependerá de la primera letra del apellido de la familia. En este caso, los hogares con las iniciales de la “A” hasta la “V” ya han recibido sus depósitos mientras que los que comienzan con: W, X, Y o Z lo recibirán este martes 10 de octubre.

El monto que se les envía a los beneficiarios de SNAP en Iowa es de $291 dólares para un individual, $1,155 dólares para las familias de cinco integrantes y $1,751 dólares para un hogar de ocho personas, si hay un miembro adicional se le agregan $219 dólares al pago.

Aproximadamente el 9% de las personas en el estado de Iowa reciben beneficios SNAP, esto representa unos 278, 800 beneficiarios con un pago promedio de $170 dólares mensuales.

Maine

Según el cronograma de pagos en el estado de Maine los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria reciben sus pagos desde el día 10 hasta el día 14 de cada mes y se envían dependiendo del último dígito de su fecha de nacimiento.

En este estado, aproximadamente unas 161,800 personas reciben beneficios SNAP esto representa un 12% de la población teniendo como un promedio de pago por cada integrante del hogar $168 dólares.

Por lo tanto, en Maine el pago máximo para una familia de ocho personas es de $1,751 dólares, un hogar de cinco integrantes $1,155 dólares y una sola persona recibe $291 dólares. Aunque en muchos estados los pagos se envían a una EBT, en el caso de esta entidad la tarjeta se le conoce como “Maine Pine Tree”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cupones de alimentos EBT Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain