Kevin McCarthy le solicita a Joe Biden restablecer la campaña de máxima presión contra Irán

El expresidente de la Cámara de Representantes exhortó a la Casa Blanca a volver a congelar los $6,000 millones de dólares en fondos iraníes para evitar que, con ese dinero, se pueda financiar al grupo islamista palestino Hamás

Kevin McCarthy, expresidente de la Cámara de Representantes

Kevin McCarthy se muestra solidario con apoyar a Israel de los ataques sufridos a merced del grupo islámico Hamás. Crédito: Nathan Howard | Getty Images

Kevin McCarthy, expresidente de la Cámara de Representantes, le pidió a Joe Biden que, ante los ataques del grupo islamista palestino Hamás contra Israel, vuelva a congelar $6,000 millones de dólares en fondos iraníes.

Mediante un discurso donde expuso un plan para abordar el conflicto bélico desatado en Medio Oriente, el político republicano criticó a la administración encabezada por Joe Biden por haber descongelado $6 mil millones de dólares en fondos iraníes a cambio de un intercambio de cinco prisioneros estadounidenses detenidos injustamente.

La política de apaciguamiento de Biden, incluido el dinero para acuerdos con rehenes, debe llegar a su fin. Su política sólo ha envalentonado a los terroristas. Y entregar más de $6,000 millones de dólares a Irán sólo ayuda a la causa. Al explicar esto a los miembros del Congreso, dijeron que tenían disposiciones para volver a congelar el dinero si Irán había hecho algo malo.

Estados Unidos debe restablecer la campaña de máxima presión contra Irán. Volver a congelar los $6,000 millones de dólares es sólo el comienzo”, expresó.

Kevin McCarthy recientemente fue destituido de la Cámara de Representantes. (Nathan Howard / Getty Images)

Aunque varios republicanos argumentan que los recursos liberados habían servido para el gasto militar de Irán y el apoyo al terrorismo, Antony Blinken, secretario de Estado, aclaró que el dinero ni siquiera le pertenecía a Estados Unidos.

“Los hechos son estos: no hubo dólares de los contribuyentes estadounidenses involucrados. Estos eran recursos iraníes acumulados a partir de la venta de su petróleo y estaban atrapados en un banco en Corea del Sur.

Han tenido desde el primer día, según nuestra ley, según nuestras sanciones, el derecho a utilizar este dinero con fines humanitarios”, señaló durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN.

Por su parte, Joe Biden declaró en conferencia que le pedirá al Congreso, cuando regrese del receso tomar medidas urgentes para financiar las necesidades de seguridad nacional de Israel.

“No se trata de partidos ni de política. Se trata de la seguridad de nuestro mundo, la seguridad de los Estados Unidos de América”, indicó.

Cabe señalar que mientras la financiación a Ucrania ha sido rechazada por los republicanos, la ayuda a Israel parece contar con el respaldo de ambos partidos.

Sigue leyendo:

En esta nota

conflicto palestino israelí Hamás Israel Joe Biden Kevin McCarthy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain