Lewis Hamilton se rinde en la disputa con Sergio “Checo” Pérez por el subcampeonato de la F1
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) considera que el mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez ya es inalcanzable en la clasificación de pilotos en la temporada 2023
Para Lewis Hamilton hay cosas más importantes en esta recta final de la temporada 2023 de la Fórmula 1 que pelear el segundo puesto en la clasificación de pilotos con el mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez.
El piloto británico de Mercedes, aseguró después del fracaso del Gran Premio de Qatar en el que abandonó la carrera apenas en la primera curva del trazado de Lusail al recibir un impacto de su compañero de equipo, George Russel, que no es una prioridad disputar el subcampeonato.
Aunque la distancia entre Hamilton y “Checo” Pérez es de 30 puntos, Hamilton considera que el mexicano es inalcanzable y finalmente terminará como segundo por detrás de su compañero en Red Bull, Max Verstappen, quien conquistó el sábado en el sprint el tricampeonato.
“Depende en gran medida del rendimiento que tenga “Checo” Pérez en estas próximas carreras, ya que fácilmente debería terminar en el segundo lugar con el coche que tiene”, aseguró el británico en relación al RB19 que maneja el mexicano.
Pero Lewis Hamilton, el piloto que más carreras ha ganado en la historia de la F1 (103), reveló cuál es el verdadero objetivo que tiene en mente para esta recta final de la temporada 2023 a la que todavía le restan cinco carreras: Austin, Ciudad de México, Sao Paulo, Las Vegas y Abu Dhabi.
“Quiero seguir empujando y hacerlo lo mejor posible y si pudiéramos terminar segundos sería increíble, pero nuestro objetivo real en estos momentos es el de intentar conseguir el segundo puesto para el equipo”, consideró el británico.
Ferrari al acecho
Si bien la escudería Mercedes (327) marcha en el segundo puesto de la clasificación de constructores, por detrás de la escapada Red Bull (657), no se pueden descuidar en esta recta final de la temporada ante la presión que viene ejerciendo Ferrari (298).
“No estamos cómodos en ese segundo puesto, porque Ferrari está presionando mucho y será una buena pelea. Han hecho un gran trabajo en las últimas carreras, por lo que creo que va a ser una muy buena batalla de aquí al final”, analizó Lewis Hamilton, quien se confesó satisfecho con el trabajo hecho por el equipo hasta el momento.
“Estoy emocionado por ver si de verdad vamos a poder exprimir más el jugo al coche para intentar terminar delante de ellos (Ferrari). Va a requerir un gran esfuerzo del equipo, del que estoy muy orgulloso de estar dónde estamos teniendo en cuenta como arrancamos la temporada”, dijo.
Para finalizar, el piloto británico hizo un balance de lo que ha sido hasta el momento su desempeño en la presente temporada de la Fórmula 1. “Estoy orgulloso de mis actuaciones en carrera hasta ahora”, sentenció.
Sigue leyendo:
– Christian Horner le llama la atención al “Checo” Pérez: “Necesitamos mantener el segundo lugar”
– Sergio “Checo” Pérez sigue con la mala racha y termina décimo en el Gran Premio de Qatar de la F1
– Sergio “Checo” Pérez enfocado en el subcampeonato: “Es el mejor resultado que puedo obtener”