Niña de 7 años en Tennessee murió cuando jugaba con sus globos de cumpleaños

Una madre, Channa Kelly, advirtió a otros padres sobre los peligros potenciales de los globos para los niños pequeños en una publicación en las redes sociales sobre la muerte de su hija

Niña de 7 años en Tennessee murió cuando jugaba con sus globos de cumpleaños

La muerte de la niña en Tennessee está siendo investigada por la policía. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Una niña de 7 años murió recientemente en Tennessee mientras desinflaba globos de helio en su fiesta de cumpleaños, de acuerdo con declaraciones de la madre de la menor.

La madre, Channa Kelly, advirtió a otros padres sobre los peligros potenciales de los globos para los niños pequeños en una publicación en las redes sociales sobre la muerte de su hija.

Kelly compró una serie de globos decorativos para su hija, Alexandra Kelly, antes de su séptima fiesta de cumpleaños el 24 de septiembre, escribió en una publicación de Facebook compartida el domingo.

Los globos incluían un gran globo Mylar de 34 pulgadas, que está hecho de papel de aluminio e inflado con helio, así como unos diez globos con temática de Roblox hechos de látex. El globo de aluminio más grande tenía la forma del número siete.

“Como padre, siempre fui consciente del peligro de asfixia que suponen los globos de látex, pero nunca imaginé que existía tal riesgo con respecto a estos globos muy grandes llenos de helio Mylar”, decía la publicación de Kelly.

Dijo que una semana después de la fiesta de cumpleaños, el 1 de octubre, Kelly se sentó con su hija mientras ella hacía estallar cada uno de los globos de látex. Cuando la niña pidió reventar el globo de aluminio más grande, Kelly dijo que le dijo “estaba bien”. Luego “se quedó dormida brevemente” en su habitación, “sin darse cuenta de los peligros de este tipo de globo”.

“Nunca hubiera imaginado que ella habría podido colocar este globo sobre su cabeza”, escribió Kelly en Facebook.

Pero cuando Kelly regresó a la sala después de quedarse dormida, su hija estaba acostada boca abajo en el suelo, con el globo de aluminio alrededor de su cabeza.

Kelly dijo que comenzó a realizar RCP y un equipo de policías, bomberos y paramédicos se hicieron cargo cuando llegaron a su casa, pero que su hija no pudo ser reanimada a pesar de los intentos de salvarle la vida.

Aseguró que se desconoce si el niño murió por envenenamiento con helio o asfixia, y que los resultados preliminares de un informe sobre la causa de la muerte podrían estar pendientes hasta por seis meses.

“El domingo [1 de octubre] todo mi mundo se derrumbó a mi alrededor porque no era consciente del riesgo que rodea a este tipo de globos”, dijo Kelly.

“Espero que al compartir nuestra historia pueda generar conciencia y educar a los padres sobre los peligros no solo de los globos de látex sino también de los globos Mylar”, agregó.

La niña vivía en Clinton, una ciudad de Tennessee dentro del área metropolitana de Knoxville, según un obituario compartido a través de una campaña de GoFundMe para los costos del funeral de la familia y un informe de WVLT-TV, afiliada de CBS.

Su muerte está siendo investigada por la policía, informó la estación de noticias.

Sigue leyendo:
Acusan a un piloto de volar desde Vermont para acosar a una mujer de Nueva York
Cómo el rifle de tipo militar AR-15 se convirtió en “el arma nacional de EE.UU.” y el usado en los tiroteos masivos más graves
Autor de tiroteo en metro de Nueva York en 2022 es condenado a 10 cadenas perpetuas

En esta nota

Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain