Will Hurd, exoficial de la CIA, abandonó la carrera por la candidatura republicana

El político texano advirtió que si Donald Trump termina siendo designado como candidato oficial de cara a las elecciones presidenciales, su partido no tendrá oportunidad de vencer a los demócratas

Will Hurd, exmiembro de la Agencia Central de Inteligencia

Will Hurd le brinda todo su respaldo a Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Will Hurd, exoficial de la CIA, anunció su declinación a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Mediante un comunicado, el texano de 46 años reconoció que su campaña no respondió como esperaba y por ello le resulta mejor dar un paso al costado en beneficio de su partido.

“Desafortunadamente, para mí y para mi equipo ha quedado claro que ha llegado el momento de suspender nuestra campaña.

Es importante reconocer las realidades del panorama político y la necesidad de consolidar nuestro partido”, señaló.

El excongresista, quien representó a Texas de 2015 a 2021, advirtió que si al final del proceso de selección para otorgar la candidatura se elige a Trump no habrá posibilidad de recuperar la Casa Blanca.

“Si el Partido Republicano nomina a Donald Trump o a las diversas personalidades que compiten para imitar su comportamiento divisivo y grosero, perderemos”, enfatizó.

En 2019, Hurd fue uno de los cuatro republicanos de la Cámara de Representantes que votaron a favor de una resolución a través de la cual se condenaba a los tuits racistas de Donald Trump dirigidos a cuatro congresistas demócratas afroamericanos.

En todo momento, Will Hurd se ha declarado como un opositor de Donald Trump. (SERGIO FLORES / AFP vía Getty Images)

Desde junio, cuando arrancó su campaña, el exmiembro de la Agencia Central de Inteligencia, se mostró como opositor del magnate neoyorquino y advirtió que la mayoría de los aspirantes republicanos temían enfrentarse a su furia.

Sin embargo, Hurd no tuvo eco en los resultados de las encuestas y ello le impidió estar presente en los dos debates organizados por el Comité Nacional Republicano (RNC).

Al bajarse de la contienda, el político texano se decantó por respaldar a Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur.

“Ha mostrado voluntad de articular una visión del país diferente a la de Donald Trump y tiene una comprensión incomparable de las complejidades de nuestra política exterior”, indicó.

A pesar del crecimiento en la popularidad de la también exembajadora de ONU, el favorito de los ciudadanos republicanos en las encuestas continúa siendo Donald Trump a quien lo señalan por acumular cerca de 40 puntos de ventaja con respecto a su más cercano rival de partido.

Sigue leyendo:

En esta nota

Partido Republicano primarias-republicanas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain