11 estudiantes detenidos tras pelea masiva en una escuela secundaria de Florida

Tres de los estudiantes arrestados en la escuela secundaria Matanzas, en Florida, enfrentarán cargos de delito grave de resistirse a un agente de la ley con violencia y agresión a un funcionario escolar

11 estudiantes detenidos tras pelea masiva en una escuela secundaria de Florida

El personal de la Escuela Secundaria Matanzas notificó a los padres sobre el incidente. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Al menos 11 estudiantes fueron arrestados luego de que se registrara una pelea masiva en medio de un día escolar en la escuela secundaria Matanzas, localizada en Palm Coast, Florida, a unas 90 millas al norte de Orlando.

Dos oficiales de recursos escolares respondieron a un disturbio en un pasillo de la escuela secundaria aproximadamente a la 1 pm del lunes por la tarde, según un comunicado difundido por Oficina del Sheriff del condado de Flagler y citado por ABC News.

Los agentes “ayudaron inmediatamente a los maestros y administradores a intentar disolver la pelea y dispersar a la multitud de espectadores”, dijo la policía.

“Durante la pelea, una estudiante empujó a uno de los agente para que atacar a otro estudiante”, dijeron las autoridades en su comunicado describiendo la caótica situación.

“Al mismo tiempo, otro oficial estaba trabajando para controlar la situación y observó a un estudiante correr hacia el altercado. Luego, el oficial Landi observó al estudiante cargando contra un miembro del personal de la escuela mientras movía los brazos. Finalmente golpeó al miembro del personal en el hombro”, continuó el relato.

Al mismo tiempo, otro administrador de la escuela intentaba escoltar a un estudiante lejos de la pelea, cuando otro joven corrió, se acercó al administrador y los agarró. Luego, el estudiante golpeó al administrador antes de ser llevado a la oficina del decano, indicaron las autoridades.

En total, 11 estudiantes fueron arrestados, tres de los cuales con cargos de delito grave de resistirse a un agente de la ley con violencia y agresión a un funcionario escolar. A los otros ocho jóvenes, que presentaron declaraciones juradas ante la Oficina del Fiscal del Estado, se recomendó que presentaran cargos en su contra por delitos menores.

“La falta de respeto demostrada por estos estudiantes es simplemente vergonzosa”, dijo el sheriff del condado de Flagler, Rick Staly.

“Pero las acciones tienen consecuencias. Padres, sean el Sheriff de su hogar y enseñen a sus hijos la importancia de respetar a los maestros, el personal y los ayudantes. Enséñeles cómo manejar los desacuerdos y que pelear sólo conduce a más violencia. Tenemos una política de tolerancia cero con la violencia en las escuelas y usted será arrestado”, manifestó.

También agregó: “Felicito a nuestros ayudantes de recursos escolares y al personal de la escuela secundaria de Matanzas por controlar rápidamente una situación muy volátil antes de que alguien resultara gravemente herido”.

LaShakia Moore, superintendente de las escuelas de Flagler, agregó: “Estoy de acuerdo con lo que nuestro Sheriff ha dicho en el pasado; Este tipo de comportamiento no debe ser tolerado por nadie. Dicho esto, estas acciones no son indicativas de los miles de estudiantes que vienen a nuestros campus todos los días para aprender”.

“Hay muchísimos estudiantes, maestros, administradores y personal que trabajan todos los días para promover y celebrar una cultura escolar positiva en sus escuelas. Esta es una oportunidad para que nuestros padres y tutores refuercen las buenas decisiones que sus hijos deciden tomar y les recuerden por qué es importante tener éxito en la vida”, añadió Moore.

Desde entonces, el personal de la Escuela Secundaria Matanzas notificó a los padres sobre el incidente y se está llevando a cabo una investigación sobre la causa del altercado.

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain