Biden sugiere que miró a terroristas decapitando a niños; Casa Blanca desmiente los dichos por el presidente

Durante un discurso a la comunidad judía, Biden dijo que durante sus años de trabajo en el gobierno nunca pensó que "vería" o "tendría confirmadas imágenes de terroristas decapitando niños"

Biden sugiere que miró a terroristas decapitando a niños; Casa Blanca desmiente los dichos por el presidente

Administración aclaró que el presidente hizo esas afirmaciones basándose en declaraciones que el gobierno israelí ha dado "públicamente". Crédito: Drew Angerer | Getty Images

En medio de la Guerra entre Israel y Gaza, el presidente Joe Biden hizo un comentario que acaparó las miradas, pues al criminalizar el ataque del grupo islamista palestino Hamás contra Israel, dijo que fue “pura crueldad” y que nunca pensó que vería imágenes de terroristas “decapitando a niños”.

“Es importante que los estadounidenses vean lo que está pasando. Llevo haciendo esto mucho tiempo y nunca pensé que vería y tendría confirmadas imágenes de terroristas decapitando a niños“, apuntó en ese encuentro.

El grupo islamista negó hoy haber “matado a niños, decapitado y atacado a civiles” durante su ataque a Israel el sábado, en respuesta a lo que tachó de “acusaciones inventadas” de soldados de Israel sobre masacres perpetradas en kibutzs por esos milicianos.

Pese a ello, Biden reiteró el apoyo mostrado por Washington desde el principio a Israel, por lo que Estados Unidos envió ya al Mediterráneo Oriental el portaaviones Gerald R. Ford y un grupo de destructores de la Armada estadounidense, y en los próximos días enviará un segundo portaaviones dentro de sus esfuerzos para evitar una escalada del conflicto.

“Las guerras tienen reglas y creo que Israel está haciendo todo lo que está en su poder para mantener el país unido”, añadió Biden, según el cual Washington también hará todo lo que esté en su mano para llevar de regreso a los estadounidenses “que están en peligro”.

Sin embargo, horas más tarde, la Casa Blanca rectificó las declaraciones del presidente Biden y aseguró que ni el mandatario ni funcionarios estadounidenses han visto imágenes con tales atrocidades.

Un portavoz de la Administración demócrata aclaró que el presidente hizo esas afirmaciones basándose en declaraciones que el gobierno israelí ha dado “públicamente”.

De acuerdo con el diario The Washington Post, quien fue el primero informar sobre la rectificación del gobierno Biden, la Casa Blanca señaló que “ni el presidente ni funcionarios del gobierno han visto las imágenes o han podido confirmar los reportes” de estos hechos “de manera independiente”.

Varios medios de comunicación tanto en EE.UU. como en Israel han hecho eco de declaraciones de las Fuerzas de Defensa israelíes y del gobierno de Benjamin Netanyahu afirmando que encontraron los cuerpos de menores de edad decapitados tras un ataque de Hamás en al kibutz Kfar Aza este sábado.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí explicó que, entre los cuerpos hallados en el kibutz de 750 habitantes, había “alrededor de 40 niños, entre ellos bebés”.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
– “Israel no debe imitar la barbarie de Hamás ni jugar con las necesidades básicas de dos millones de personas
– Antony Blinken viaja a Israel para coordinar con Netanyahu la ayuda de EE.UU. en la guerra contra Hamás
– “Gabinete de guerra”: Israel forma un gobierno de emergencia mientras Gaza se queda sin electricidad

En esta nota

conflicto palestino israelí Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain