La Selección de México no podrá apodarse más como El Tri, tras triunfo en demanda de Álex Lora sobre la FMF

El legendario rockero Álex Lora demostró ante las autoridades que el término "El Tri" había sido registrado primero por él y así le ganó una histórica batalla legal a la Federación Mexicana de Fútbol

Álex Lora le ganó una demanda a la FMF por el apodo "El Tri".

Álex Lora le ganó una demanda a la FMF por el apodo "El Tri". Crédito: Omar Torres | AFP / Getty Images

En una victoria sin precedentes, Álex Lora le gana una demanda a la Federación Mexicana de Fútbol por la utilización del apodo “El Tri”, demostrando a las autoridades que fue el primero en registrar ese nombre para su grupo de rock, que fundó en 1968, antes que la Selección de México.

La información fue confirmada en Récord, por el periodista David Medrano. Esta victoria le otorga a Álex Lora el total derecho sobre la utilización de la marca tanto a nivel artístico como para fines comerciales y obliga de manera inmediata a la FMF a dejar de apodar “El Tri” al seleccionado nacional.

Álex Lora, vocalista del Tri.
Álex Lora, vocalista del Tri. / Alfredo Estrella: AFP/Getty.
Crédito: Alfredo Estrella | AFP / Getty Images

La reacción de Álex Lora

El vocalista de El Tri se mostró satisfecho por su victoria legal y aseguró que es un triunfo del rock mexicano por encima de todas las cosas. “El Tri” es conocido por su influyente legado y sus himnos de rock, y esta victoria legal preserva su lugar en la historia del rock mexicano“, afirmó.

El Tri es una icónica banda del rock en español, conocida en el mundo gracias a éxitos importantes como “Pobre Soñador”, “Triste Canción de Amor”, entre muchas otras más.

Rock and roll, blues y otros ritmos fusionan el estilo de una banda que es una verdadera institución del rock en español y que reconoce en Álex Lora a un líder de una voz muy particular y emblemática.

Derechos de propiedad intelectual en México

Lora y su banda le han ganado la demanda a una de las instituciones más pesadas del deporte en México, lo que deja sentado un precedente en cuanto al respeto de la propiedad intelectual y derechos de autor.

Unos derechos de autor y propiedad intelectual, que desde ahora la Federación Mexicana de fútbol deberá respetar con base a una decisión legal histórica, la cual hoy favorece a una de las bandas más icónicas de la cultura rock de México.

Sigue leyendo:
. Thomas Tuchel se queja del amistoso entre las selecciones de Alemania y México: “Si alguien pudiera explicármelo”
. La graciosa reacción de Weston McKennie tras escuchar a Ricardo Pepi responder en perfecto español
. Bajista del grupo Iron Maiden visita las instalaciones del West Ham y se fotografía con el trofeo de la Conference League

En esta nota

Alex Lora El Tri Federación Mexicana de Fútbol Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain