Mookie Betts ha tenido bajo rendimiento en las últimas postemporadas con los Dodgers
El jardinero de los Dodgers Mookie Betts ha tenido un pésimo rendimiento a la ofensiva en las dos últimas postemporadas de la MLB, destacando que no ha podido conectar de hit ante los Arizona Diamondbacks
Mookie Betts se ha convertido en un jugador fundamental para el equipo de Los Angeles Dodgers desde su llegada en la temporada 2020, convirtiéndose en pieza clave en su último campeonato. Sin embargo, en las dos últimas postemporadas no ha podido brindar el rendimiento esperado por el equipo californiano.
El oriundo de Nashville (Estados Unidos) desde hace tres años no ha tenido consigo la mayor de las suertes con el bate y casualmente su equipo no ha podido clasificar nuevamente a la Serie Mundial.
Si se cuenta desde la postemporada 2021 hasta el día de hoy, Mookie Betts tiene un promedio de bateo de .250, un cuadrangular, 17 imparables, seis carreras impulsadas, .324 SLG, .329 OBP y .653 OPS. Estos números son buenos para cualquier pelotero, pero no para un jugador que es candidato al Premio al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Nacional.
Si sumamos la postemporada 2022 y lo que va de la 2023, la máxima estrella de los Dodgers solo batea para .095 de promedio, dos imparables, un home run, una carrera impulsada, .231 OBP, .143 SLG y .374 OPS.
Otra estadística que llama la atención de Betts es que en estos playoffs no ha podido conectar de hit ante los Arizona Diamondbacks. Solo se ha podido embasar en una sola oportunidad y fue producto de una base por bola que recibió en el primer juego de la serie.
La última vez que el número 50 de los Dodgers bateó más de cinco imparables en una serie de postemporada fue en el 2020 contra los Tampa Bay Rays.
Aunque es preocupante que la máxima estrella del equipo no pueda batear, llama mucho más la atención que la segunda mejor ofensiva de la Liga Nacional solo tenga 10 hits después de 64 turnos consumidos y solo cuatro carreras producidas. En término de estadísticas contra Arizona, todo el lineup batea para .156 de promedio.
Aunque se ve muy complicado que el equipo de los Angeles Dodgers pueda remontar esta serie, cuentan con una gran cantidad de peloteros capaces de poder encenderse con el bate para poder darle vuelta a la serie. Para lograr eso, sus lanzadores abridores tendrán que mejor el trabajo que vienen demostrando desde el inicio de la postemporada.
El tercer juego entre Los Angeles Dodgers y los Arizona Diamondbacks será este miércoles. Lance Lynn será el abridor por los californianos y Brandon Pfaadt tendrá esa responsabilidad por los Diamondbacks.
Sigue leyendo: