Motores de cohetes del transbordador espacial llegan al Centro de Ciencias de California
Los dos motores de los cohetes del transbordador espacial, de 116 pies de largo y unas 104,000 libras de peso, llegaron a Exposition Park, donde serán presentados junto al Endeavour en posición vertical de despegue
Desde la mañana de este miércoles 11 de octubre, dos enormes motores de cohetes del transbordador espacial llegaron al Centro de Ciencias de California, en Exposition Park, donde dentro de unos años serán presentados junto con la nave Endeavour de la NASA en la posición vertical de despegue.
El traslado de las singulares piezas, cada una de 116 pies de largo, más de 12 pies de diámetro y de unas 104,000 libras de peso, finalizó sin contratiempos después de iniciar su travesía que comenzó este martes en el desierto de Mojave.
Los motores, dos cilindros blancos gigantes, fueron transportados en las plataformas de un par de camiones desde el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave hasta Exposition Park, en Los Ángeles, sitio donde se construye el Centro Aéreo y Espacial Samuel Oschin, que tendrá la exhibición del Endeavour como una de sus atracciones más importantes.
Antes de llegar a Los Ángeles, los dos camiones que transportaban la singular carga avanzaron por la Autopista Harbor (110) antes del amanecer de este miércoles.
Después de salir de la autopista, los transportes viajaron hacia el norte a lo largo de Figueroa Street, desde 43rd Place hasta Martin Luther King Jr. Boulevard, donde se hizo una pausa para una sesión de fotos, antes de la llegada a la “línea de meta” en 39th Street, programada originalmente para las 8:45 a.m., pero a las 9:00 a.m. la caravana todavía se encontraba a unas cuadras de distancia del CSC, sitio donde esperaban cientos de personas, en su mayoría, niños.
Alrededor de las 9:30 a.m., el primer camión hizo su entrada al museo, seguido unos minutos después por el segundo transporte.
Northrop Grumman donó al CSC los dos enormes motores, que son los componentes más grandes de los dos propulsores de cohetes de combustible sólido que se conectaban al tanque externo del transbordador espacial y que servían para impulsar a la nave durante los despegues en sus viajes al espacio.
Ambos motores se desprendían del transbordador después de unos minutos y desplegaban sus paracaídas antes de caer en el océano, donde eran recuperados antes de ser reutilizados en siguientes misiones.
Sigue leyendo: Fuerza Aérea quiere construir su propia estación espacial nuclear
La llegada de las dos piezas despertó el interés de los residentes de Los Ángeles, entre los que estuvieron niños y jóvenes estudiantes de escuelas localizadas en el área de Exposition Park.
Los dos motores eran las últimas piezas que se esperaban para comenzar con el montaje del transbordador espacial Endeavour para su exhibición permanente en posición vertical de despegue, y que será la única de este tipo en el mundo.
En 2012, el Endeavour llegó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles montado encima de un Boeing 747 de la NASA, y recorrió calles y avenidas de la ciudad hasta llegar al museo, donde permanece en exhibición en una posición horizontal.
Dos años después, el enorme tanque externo rojo llegó en barco al Puerto de Los Ángeles procedente de Louisiana, en un viaje que lo llevó a través del Canal de Panamá. En la ciudad, tuvo un traslado similar al del Endeavour para llegar a las instalaciones del CSC.
Desde julio, el CSC comenzó oficialmente con el despliegue del lugar donde se tendrá la exhibición del transbordador espacial, proceso que denominó “Go for Stack”.
Sigue leyendo: SpaceX mandará un cohete a un asteroide valorado en 10,000 cuatrillones de dólares
“Culturalmente, el transbordador espacial tiene un lugar realmente importante en la historia de los Estados Unidos”, expresó el director ejecutivo del CSC, Jeffrey Rudolph.
“La exploración del espacio es algo que ha inspirado a la gente de maneras diferentes. Muchos estadounidenses se han visto transformados por los viajes espaciales”, agregó el directivo.
El montaje vertical del transbordador espacial junto con el tanque externo y los dos propulsores será completado antes de que termine a su alrededor la construcción del Centro Aéreo y Espacial Samuel Oschin, después de 2025, museo que está valorado en unos $400 millones de dólares.
Sigue leyendo:
· Satélite retirado de la NASA regresa a la Tierra tras 38 años en el espacio
· NASA espera tener instaladas casas en la Luna para esta increíble fecha
· NASA firma contrato con Prada para que desarrolle sus próximos trajes espaciales