SpaceX mandará un cohete a un asteroide valorado en 10,000 cuatrillones de dólares

La compañía de Elon Musk quiere estudiar el asteroide que se calcula que tiene un valor que supera al de toda la economía mundial

SpaceX

SpaceX quiere estudiar un asteroide que se presume que está repleto de piedras preciosas Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El icónico cohete Falcon Heavy de SpaceX ha vuelto a rugir en una prueba de “fuego estático” que ha dejado a todos boquiabiertos. La compañía anunció esta hazaña a través de su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter), y los fanáticos de la NASA, SpaceX y Elon Musk están ansiosos por conocer todos los detalles de esta emocionante noticia.

En el Centro Espacial Kennedy (KSC) de la NASA en Florida, los miembros del equipo de SpaceX llevaron a cabo una prueba de “fuego estático” que involucró nada menos que los 27 motores de la primera etapa del majestuoso Falcon Heavy. ¿La razón detrás de esta espectacular exhibición de potencia? Preparar al cohete para su próxima y emocionante misión.

El lanzamiento de esta gigantesca nave está programado para el 12 de octubre desde la plataforma 39A del KSC. ¿Y hacia dónde se dirigirá esta misión interplanetaria? Nada menos que al asteroide Psyche, un misterioso cuerpo celeste ubicado en el cinturón de asteroides principal, entre los planetas Marte y Júpiter.

Asteroide millonario

Lo que hace que esta misión sea aún más emocionante es el hecho de que el asteroide Psyche se rumorea que está repleto de piedras preciosas que valen más que todo el dinero existente en el mundo. Si las estimaciones son correctas, podría tratarse de un tesoro cósmico que supera cualquier fantasía de riqueza. No es de extrañar que esta misión haya capturado la imaginación de todos.

El viaje de Psyche hacia su homónimo no será un paseo espacial cualquiera. Si todo sale según lo planeado, la sonda alcanzará el asteroide en 2029 y pasará al menos 26 meses estudiándolo desde órbita. Este tiempo será invaluable para los científicos, ya que esperan aprender más sobre la formación de planetas y los primeros días del sistema solar.

Una de las teorías más intrigantes es que Psyche podría ser el núcleo expuesto de un protoplaneta, un vestigio de los días en que nuestro sistema solar aún estaba tomando forma. Si esto se confirma, abriría la puerta a un tesoro de conocimiento sobre la historia del cosmos.

Falcon Heavy

El Falcon Heavy no es un cohete cualquiera. Es el segundo cohete más poderoso en funcionamiento en la actualidad, solo superado por el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA. Sin embargo, todo apunta a que el gigante Starship de SpaceX pronto asumirá el papel de campeón una vez que entre en funcionamiento.

La misión de Psyche promete ser un hito en la exploración espacial y un testimonio del poder de la tecnología desarrollada por SpaceX. El mundo entero espera ansiosamente los resultados de esta misión que podría cambiar nuestra comprensión del universo y, quién sabe, incluso llevarnos un paso más cerca de la exploración interplanetaria.

Sigue leyendo:
Cohete Starship de SpaceX explota en el aire poco después de realizar exitoso despegue
Starshield: SpaceX creará una versión de Starlink para la Fuerza Aérea de Estados Unidos
SpaceX planea construir su propia estación espacial

En esta nota

SpaceX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain