California acapara las bolsas más grandes en la historia de la lotería de Powerball
Los cuatro premios más grandes en la historia de Powerball tiene ganadores en California; este miércoles, un boleto vendido en el Condado de Kern obtuvo un premio de $1,765 millones de dólares
California puede presumir que es el estado más afortunado en la lotería de Powerball.
Después de que el premio principal de $1,765 millones de dólares del sorteo celebrado la noche de este miércoles 11 de octubre fue para un boleto vendido en una licorería del Condado de Kern, el Estado Dorado ha tenido a ganadores en las cuatro bolsas más grandes en la historia de la lotería de Powerball.
En menos de un año, la Lotería de California tiene en sus registros tres premios con montos superiores a los $1,000 millones de dólares.
Los $1,765 millones del sorteo número 1,209 celebrado este miércoles era la segunda más alta de Powerball, únicamente superada por el premio de $2,040 millones de dólares que se tuvo en el concurso del 7 de noviembre de 2022 y que tuvo como ganador al hispano Edwin Castro con un boleto adquirido en la ciudad de Altadena, California.
Anteriormente, el segundo premio Powerball más grande fue entregado el 13 de enero de 2016, de $1,586 millones de dólares, monto que fue repartido a tres ganadores que se tuvieron en los estados de Florida, Tennessee… ¡y California!
El cuarto jackpot más grande de Powerball fue de $1,080 millones de dólares en el sorteo celebrado el 19 de julio de 2023, cuyo ganador compró el boleto en una tienda minorista del centro de Los Ángeles.
De los cuatro ganadores de los premios superiores a los $1,000 millones de dólares que se han tenido en California, hasta el momento solo se conocen los nombres de dos de ellos.
La Lotería de California está obligada a dar a conocer la identidad de los ganadores de los premios principales, y en febrero anunció al hispano Edwin Castro como el afortunado que se hizo acreedor al histórico jackpot de $2,040 millones de dólares.
Marvin y Mae Acosta, de Chino Hills, recibieron la tercera parte de la bolsa de $1,586 millones de dólares de 2016, quienes esperaron casi seis meses para reclamar el premio.
Tanto Castro como la pareja Acosta solicitaron cobrar el premio en un solo pago en efectivo, en lugar de la alternativa de recibir sus montos en 29 anualidades.
Hasta la mañana de este jueves 12 de octubre, la Lotería de California todavía no anuncia al ganador del premio de $1,080 millones de dólares.
Los propietarios de Las Palmitas Mini Market, tienda minorista que vendió el boleto ganador, aseguraron que el premio multimillonario sería para una persona hispana.
La Lotería de California únicamente da la autorización para da a conocer el nombre de un ganador una vez que concluye el proceso para certificar que el premio se entregará a la persona que legítimamente merece el dinero, y se desconoce si la agencia ya recibió el reclamo para el cobro del premio.
Sigue leyendo: Powerball: Ganador de $1,080 millones de dólares en Los Ángeles pierde opción del pago en efectivo
Cada uno de los negocios que vendieron los boletos ganadores recibieron, por parte de la Lotería de California, bonos de $1 millón de dólares.
Además de los ganadores de los cuatro premios más importantes de Powerball, cientos de residentes de California se han hecho acreedores a importantes premios secundarios de los sorteos, muchos de ellos por montos superiores a $1 millón de dólares.
Así como Powerball le ha cambiado la vida a varios dueños de tiendas minoristas y a miles de jugadores en el estado, el juego de la lotería tiene a otros miles de ganadores indirectos: los estudiantes de escuelas públicas en California.
Más de $77 millones de dólares ha entregado la Lotería de California para destinarse en beneficio de la educación pública del estado.
Alrededor de unos 80 centavos de cada boleto vendido en California, que tienen un precio de $2 dólares, se entregan para apoyar a las escuelas públicas en todo el Estado Dorado.
Sigue leyendo:
· Powerball: Boleto vendido en California gana premio de $1.3 millones de dólares
· Powerball: $1.2 millones de dólares reciben como premio dos boletos vendidos en California
· Conoce la mansión de $47 millones que compró Edwin Castro, ganador de Powerball