Las primas mensuales de la Parte B de Medicare aumentarán casi $10 para 2024

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) publicaron el jueves los montos de las primas, deducibles y coseguros de 2024 para los programas de la Parte A y la Parte B de Medicare

Imagen ilustrativa de Medicare.

Imagen ilustrativa de Medicare. Crédito: Medicare by Nick Youngson CC BY-SA 3.0 Pix4free | Creative Commons

Los afiliados a Medicare pagarán alrededor de $10 dólares más el próximo año por sus primas mensuales de la Parte B, anunciaron el jueves los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).

La prima mensual estándar de la Parte B de Medicare será de $174.70 dólares para 2024, frente a los $164.90 de este año. Las primas varían según los ingresos del beneficiario.

El salto se debe principalmente a los aumentos proyectados en el gasto en atención médica, según informó CMS.

También es un factor en el incremento de las primas mensuales que la agencia se ha propuesto hacer pagos a los hospitales que normalmente atienden a una mayor proporción de pacientes desfavorecidos.

La Corte Suprema dictaminó el año pasado que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) no siguió los procedimientos adecuados al variar las tasas de reembolso en el programa de medicamentos 340B dirigido a esos hospitales.

Además, el deducible anual de la Parte B aumentará a $240 dólares en 2024, un aumento de $14.

La Parte B de Medicare cubre servicios médicos, servicios hospitalarios para pacientes ambulatorios, ciertos servicios de atención médica domiciliaria, equipos médicos duraderos y otros servicios médicos y de salud no cubiertos por la Parte A de Medicare.

Recorte a beneficios de Seguridad Social

El aumento de la prima de Medicare significa que los jubilados verán un aumento mensual de menos de $50 dólares, en promedio, en sus beneficios del Seguro Social el próximo año, según CNN.

El ajuste anual por costo de vida de los beneficiarios del Seguro Social será del 3.2% para 2024, un aumento mucho menor que los aumentos impulsados por la inflación de los últimos dos años, anunció el jueves la Administración del Seguro Social.

Los pagos mensuales de los jubilados aumentarán en $59 dólares a un promedio estimado de $1,907 dólares al mes, a partir de enero, pero eso es antes de que las primas de Medicare se deduzcan automáticamente.

Las primas de Medicare han aumentado en los últimos años.

La prima mensual estándar aumentó un 14.5% a $170.10 dólares mensuales en 2022, impulsada en gran parte por un aumento proyectado en el gasto debido a un nuevo y costoso medicamento para la enfermedad de Alzheimer llamado Aduhelm. Sin embargo, el fabricante luego redujo el precio y los CMS limitaron la cobertura del medicamento.

Eso llevó a que las primas mensuales estándar disminuyeran $5.20 a $164.90 dólares mensuales para este año. Fue la primera caída interanual en más de una década.

Sigue leyendo:

Seguro Social aumenta 3.2%, ¿cuánto dinero significa eso?
Medicare: grandes compañías farmacéuticas acordaron precios con el gobierno
Farmacéuticas aceptan negociar precio de 10 medicamentos importantes, reporta la Administración Biden

En esta nota

Medicare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain