Steve Scalise enfrenta fuego amigo como candidato a presidente de la Cámara de Representantes

Al menos una decena de republicanos anunciaron públicamente que no apoyarían las aspiraciones del republicano por Luisiana al no estar de acuerdo con el umbral de votos que le permitió vencer a Jim Jordan

Steve Scalise, candidato a presidente de la Cámara de Representantes

Steve Scalise no logró tener el apoyo de la mayoría de los representantes republicanos. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Aunque Steve Scalise, republicano por Luisiana y líder de la mayoría se convirtió en el próximo candidato a presidente de la Cámara de Representantes, no es bien visto por un amplio sector de sus compañeros de partido y eso podría significarle inconvenientes serios en sus aspiraciones.

Durante el proceso de votación llevado a cabo entre los legisladores, al menos 11 conservadores anunciaron públicamente que no apoyarían a Scalise.

Después de salir de una reunión con el grupo de extrema derecha House Freedom Caucus, Barry Moore, republicano por Alabama, describió lo incomodo que le resultó darse cuenta de que su partido se dividió después de que en la votación Scalise se impuso 113 a 99 a Jim Jordan, representante por Ohio y presidente del Poder Judicial.

“Pensé que podría ir con Scalise si todos lo apoyaban, pero no es así. Simplemente hay gente que no está en su equipo“, señaló ante la cámara de la cadena de televisión Fox News.

Por su parte, Chip Roy, representante por Texas y quien presentó una enmienda respaldada por un número significativo de legisladores republicanos para elevar el umbral de votación para elegir un candidato a presidente a 217, también se mostró decepcionado de que no se tomara en cuanta su propuesta,

“Presenté la enmienda para decir, resolvamos esto, porque puedo contar votos. Solo estaba dejando muy claro que, si apresuras esto a la cancha, soy un no rotundo.

No quería que esto llegara al pleno antes de estar unidos, y deberíamos haberlo hecho. Así que ahora tendremos algunas conversaciones y descubriremos adónde vamos”, expresó.

Pese a ser el candidato elegido por los republicanos, Steve Scalise podría ver esfumarse sus aspiraciones de ser presidente de la Cámara de Representantes. (MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)

Dusty Johnson, representante de Dakota del Sur, se sumó al rechazo hacia la discordia que impera en algunos republicanos cerrados a apoyarse entre sí.

No pinta bien para la Cámara ni para el país. Francamente, creo que sería más fácil un ambiente político donde la gente entendiera que gobernar requiere un toma y daca. No es un problema exclusivo del Partido Republicano, pero está en pleno apogeo la exhibición en nuestro partido“, enfatizó.

La realidad es que el panorama de Steve Scalise luce complejo, pues para convertirse en presidente de la Cámara de Representantes no puede perder más de cuatro votos republicanos, pues de lo contrario requeriría del respaldo demócrata.

Sigue leyendo:

En esta nota

Senado de EEUU Steve Scalise
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain