Ubican al sobrino de Caro Quintero en Tulum y lo habrían liberado tras millonario soborno

José Gil Caro Quintero, el actual líder del Cártel de Caborca habría librado la cárcel tras un enorme soborno luego de ser ubicado en un restaurante del Caribe mexicano

Sobrino de Caro Quintero sería el nuevo líder del Cártel de Caborca

Desde 2020 el sobrino de Caro Quintero ya figuraba en el mundo criminal, cuando fue señalado en una narcomanta hallada en Sonora. Crédito: @Diariodenarco | Cortesía

La belleza de Tulum, ubicado en el Caribe mexicano, lo convierte en uno de los sitios preferidos por los turistas nacionales y extranjeros, y al parecer también es visitado por los capos del narcotráfico.

Así lo revelaron medios mexicanos como el diario Reforma, al dar a conocer que en esa ciudad fue ubicado nada menos que José Gil Caro Quintero, alias “El Pelo Chino” y sobrino de Rafael Caro Quintero.

Sin embargo, pese a una denuncia anónima sobre su presencia en un restaurante conocido como “Burrito Amor”, al parecer policías municipales y elementos de la Secretaría de Marina lo dejaron ir luego de un soborno de 15 millones de pesos (poco más de 834,000 dólares).

Al respecto, la Fiscalía de Quintana Roo abrió una investigación y emitió el siguiente comunicado: “Elementos de la Policía de Tulum, así como elementos de la Policía Ministerial, llegaron a la inspección del presunto sospechoso, quien se encontraba en compañía de una mujer, mismo que no pusieron a disposición del agente del Ministerio Público”.

Posteriormente el documento fue eliminado de su sitio digital y, horas más tarde, emitió otra comunicación donde aseguró que la persona que dejaron escapar no era “un líder del crimen organizado”, agregando que “no había similitud de rostro, nariz y boca” entre esa persona y el presunto capo.

El video que desató la polémica

Tras esta nueva versión, se filtró un video en redes sociales, en donde presuntamente aparece José Gil Caro Quintero dentro del restaurante, junto a hombres armados dialogando con las autoridades.

En específico, se señala que dos elementos con años en la corporación fueron los que platicaron con el capo y que ya se encuentran detenidos, mientras que uno más está en calidad de prófugo.

Cabe señalar que la Fiscalía de Quintana Roo es encabezada por el polémico Raciel López, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, de donde fue destituido por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Tras la captura de Rafael Caro Quintero, ahora se tiene en la mira a su sobrino y sucesor José Gil Caro Quintero. Investigaciones de inteligencia militar y de la DEA indican que este delincuente lidera el Cártel de Caborca y se maneja con un bajo perfil.

Sigue leyendo:
Sobrino de Caro Quintero sería el nuevo líder del Cártel de Caborca.
“El R”, sobrino de Caro Quintero pierde amparo y será extraditado a Estados Unidos.

En esta nota

Narcotráfico Quintana Roo Rafael Caro Quintero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain