Biden habló con las familias de estadounidenses desaparecidos en Israel

14 estadounidenses siguen desaparecidos tras los ataques de Hamás contra Israel y la Casa Blanca cree que Hamás mantiene a “menos de un puñado” como rehenes

Biden contó que conversó con familias de estadounidenses desaparecidos en Israel durante un evento en Filadelfia.

Biden contó que conversó con familias de estadounidenses desaparecidos en Israel durante un evento en Filadelfia. Crédito: Mark Makela | Getty Images

El presidente Joe Biden habló el viernes con las familias de los estadounidenses que siguen desaparecidos en Israel después de prometer hablar con familiares de aquellos que están como rehenes de Hamás, según CNN.

Biden relató la conversación con los familiares de los 14 estadounidenses desaparecidos en Israel durante un discurso en Filadelfia el viernes por la tarde,.

“Están pasando por una agonía sin saber cuál es la situación de sus hijos, hijas, maridos, esposas e hijos”, dijo. “Sabes, es desgarrador. Les aseguré mi compromiso personal de hacer todo lo posible, todo lo posible” para asegurar el regreso de los estadounidenses.

El coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo a los periodistas que Biden “transmitió directamente a estas familias que habían estado en sus oraciones y afirmamos por ellos que el gobierno de Estados Unidos está haciendo todo lo posible para localizar y traer a casa a sus seres queridos”.

La llamada fue encabezada por el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, Roger Carstens, dijo Kirby.

“Varios miembros de la familia compartieron información sobre sus seres queridos: historias personales y experiencias que han atravesado mientras soportan esta prueba, francamente, inimaginable”, dijo Kirby.

En un clip de una entrevista con “60 Minutes” de CBS que se emitió el viernes, Biden prometió hablar con las familias.

“Creo que tienen que saber que al presidente de los Estados Unidos de América le importa profundamente lo que está pasando. Profundamente. Tenemos que comunicarle al mundo que esto es fundamental. Esto ni siquiera es un comportamiento humano. Es pura barbarie”, dijo Biden a Scott Pelley de CBS en un clip de una entrevista de “60 Minutes” que se publicó el viernes por la mañana.

Biden añadió: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llevarlos a casa si podemos encontrarlos”.

Kirby ha dicho que 14 estadounidenses siguen desaparecidos y la Casa Blanca cree que Hamás mantiene a “menos de un puñado” como rehenes tras los ataques de este fin de semana.

Estados Unidos está en “comunicación directa” con sus homólogos israelíes y las familias, dijo Kirby a Poppy Harlow de CNN el viernes por la mañana.

“Las familias han sido una buena fuente de información porque algunos de ellos, ya sabes, vieron cómo secuestraban a sus seres queridos o saben que vieron imágenes de sus seres queridos secuestrados. Por lo tanto, también han sido una fuente importante e importante de información”, dijo Kirby el viernes.

Pero añadió: “Simplemente no tenemos suficiente información para desarrollar opciones políticas específicas en un sentido u otro”.

Estados Unidos ofrece ayuda a Israel para rescate de rehenes

Estados Unidos está ofreciendo a Israel su experiencia en recuperación de rehenes, con personal del FBI y del Pentágono en el terreno brindando apoyo.

También están en marcha esfuerzos diplomáticos para recuperar a los rehenes, y el secretario de Estado, Antony Blinken, está visitando actualmente a Qatar, un país que se encuentra entre los que están en conversaciones con Hamás sobre los rehenes.

Kirby señaló a CNN el jueves que es una “táctica común en el manual de Hamás dividir a los rehenes y moverlos en rondas, a veces en grupos pequeños”, aunque Estados Unidos no ha confirmado si ese es el caso.

Biden calificó a Hamás de “pura maldad”, pero dijo que la mayoría de los palestinos estaban sufriendo como resultado del terror del grupo militante. En algunos de sus comentarios públicos más directos sobre el sufrimiento dentro de Gaza, el presidente dijo que estaba trabajando “con urgencia para abordar la crisis humanitaria” en el enclave costero palestino.

“No podemos perder de vista el hecho de que la abrumadora mayoría de los palestinos no tuvo nada que ver con Hamas”, dijo Biden, y agregó: “Como resultado, ellos también están sufriendo”.

Agentes y negociadores de rehenes del FBI, algunos trabajando en Israel y otros en oficinas de campo en todo Estados Unidos, han estado ayudando en los esfuerzos, según funcionarios encargados de hacer cumplir la ley estadounidenses involucrados en el asunto.

Sigue leyendo:

Abusos en ataques de Israel a civiles palestinos, advierten Amnistía Internacional y Human Rights Watch
Cómo es la extensa red de túneles secretos construidos por Hamás que sirve para infiltrarse en Israel
Video: Mujer israelí que escapó de Hamás se enteró en plena entrevista que su esposo murió

En esta nota

desaparecidos Israel Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain