Claudia Sheinbaum viajará a Los Ángeles para reunirse con organizaciones migrantes

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de México por el partido Morena, visitará Los Ángeles, California, para reunirse con líderes de inmigrantes mexicanos camino a las elección del 2024

La Dra. Claudia Sheinbaum es la aspirante presidencial del partido Morena.

La Dra. Claudia Sheinbaum es la aspirante presidencial del partido Morena. Crédito: Jaime Lopez | Getty Images

La aspirante presidencial de México, Claudia Sheinbaum, estará en Los Ángeles, California, el 21 de octubre como parte de su estrategia con inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

La llamada lideresa de los Comités Para La Defensa De La Cuarta Transformación hará un mitin en el centro de la ciudad ese día, informaron varias organizaciones que participan en esta visita.

“El propósito de la visita de la Dra. Sheinbaum es reunirse con miembros de la comunidad mexicana”, indica un comunicado de prensa.

Las organizaciones que participan desde Los Ángeles son el Movimiento De Regeneración Nacional (Morena) de la Región Sur de California; líderes de clubes, federaciones y organizaciones comunitarias mexicanas del sur de California y la Coalición Plenos Derechos para los Inmigrantes.

“La visita a nuestra gran ciudad de la Dra. Claudia Sheinbaum es muy importante, porque a diferencia de muchos otros miembros destacados de la sociedad mexicana que han venido a reunirse con nosotros antes, ella entiende mejor que todos nuestra comunidad porque estudió, vivió y trabajó entre nosotros desde hace años”, afirmó Erasmo Ortega-Acosta, director ejecutivo del Movimiento Nacional Migrante y coordinador de la visita de Sheinbaum.

Otro de los coordinadores de la visita de Sheinbaum, Juan José Gutiérrez, director ejecutiva de la Coalición Plenos Derechos para los Inmigrantes, recordó que la morenista obtuvo su doctorado en física en la Universidad de California en Berkley, además de tener familia en ese estado.

“Todos estos hechos garantizan que su mensaje de unidad resonará en los corazones y las mentes de nuestra comunidad”, afirmó.

Además del mitin, se prevé que Sheinbaum tenga varias reuniones con organizaciones civiles para empujar su agenda entre inmigrantes.

Los detalles de la visita se darán a conocer en una conferencia de prensa de las organizaciones en El Pueblo de Los Ángeles Historic Plaza Olvera este viernes 13 de octubre.

Cabe recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició un movimiento en EE.UU. desde 2017 camino a su elección en 2018, visitando varios estados estadounidenses.

El movimiento derivó en la creación de varios comités que han generado una red nacional, pero se desconoce si esa red será la base para la aspirante presidencial Sheinbaum.

En esta nota

AMLO Claudia Sheinbaum
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain