Brian Mast, legislador republicano, acudió al Congreso vestido con uniforme militar israelí
El político de Michigan se sumó a las muestras de solidaridad con la población judía a raíz de que la semana pasada fue atacada por el grupo terrorista Hamás provocando centenares de muertes
Como una muestra de solidaridad con Israel ante los ataques perpetuados en su contra por parte del grupo terrorista Hamás, Brian Jeffery Mast, legislador republicano, acudió al Congreso portando el uniforme militar de su servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El político de Michigan se presentó en el edificio del Capitolio durante una reunión del Partido Republicano en el edificio del Capitolio donde se analizaban las opciones para definir al próximo candidato del partido para presidir la Cámara de Representantes.
Observar a Mast luciendo el uniforme caqui con insignias militares llamó la atención de sus algunos de sus compañeros, pues rompe con las reglas de vestimenta. No obstante, el propio exsargento, quien sirvió en el Ejército estadounidense durante 12 años, justificó su indumentaria mediante un mensaje publicado en la plataforma X, antes conocida como Twitter.
“Como el único miembro que sirvió tanto en el ejército de los Estados Unidos como en las Fuerzas de Defensa de Israel, siempre estaré junto a Israel”, indicó.
Acto seguido, el legislador comparó su uniforme de militar con la bandera palestina exhibida afuera de la oficina de Rashida Tlaib, representante demócrata.
“Tlaib tiene su bandera. Yo tengo mi uniforme. ‘Día Mundial de la Ira’, mi trasero”, escribió.
En los contenidos compartidos para sus seguidores, Brian Mast describe que después de servir en la milicia estadounidenses se enlistó como voluntario del ejército israelí debido a los ideales de libertad, democracia y respeto que comparten ambas instituciones.
Cabe señalar que Antony Blinken, secretario de Estado, se encuentra en Tel Aviv para reiterar el apoyo incondicional del gobierno estadounidense a Israel.
A la par, 19 gobernadores republicanos le hicieron llegar a Joe Biden una carta que firman de manera conjunta donde le solicitan que se brinde respaldo total a Israel en su estrategia para erradicar al terrorismo en el mundo, pues consideran que la semana anterior el mensaje del mandatario sonó titubeante.
“Prometemos nuestro firme apoyo a nuestro aliado Israel tras los atroces ataques perpetrados contra la soberanía de Israel y civiles inocentes el 7 de octubre de 2023”, indica el documento.
Sigue leyendo: