Estudiante hispana murió tras caer de un balcón en la Universidad Texas A&M

Los portavoces de la Universidad Texas A&M identificaron a la víctima como Britney Romero, una estudiante de primer año en la especialidad de salud

Estudiante hispana murió tras caer de un balcón en la Universidad Texas A&M

Las autoridades ordenaron que se realice una autopsia para determinar lo que ocurrió con la joven. Crédito: JEWEL SAMAD | AFP / Getty Images

Una joven estudiante de raíces hispanas falleció el fin de semana tras presuntamente caer desde el balcón de un tercer piso de un edificio de la Universidad Texas A&M, en el área de Dunn Hall.

Los portavoces de la universidad identificaron a la víctima como Britney Romero, una estudiante de primer año en la especialidad de salud.

Romero aparentemente se cayó desde el balcón del tercer piso de Dunn Hall en el lado este del campus de la escuela en College Station, confirmó a NBC News Josh DeLeon, portavoz del Departamento de Policía de la Universidad Texas A&M.

DeLeon dijo que aún se desconoce la hora de la muerte, pero el departamento de policía recibió una llamada sobre el caso la madrugada del domingo.

Las autoridades ordenaron que se realice una autopsia para determinar lo que ocurrió con la joven y responder a las preguntas sobre su muerte.

La policía aún no ha determinado si otros estudiantes presenciaron el incidente, sin embargo, DeLeon señaló que los agentes en el lugar hablaron con los estudiantes que viven en el pasillo.

“Tenemos la intención de llevar a cabo una revisión exhaustiva y completa de lo ocurrido. Sabemos que es una noticia difícil de compartir con nuestra comunidad estudiantil”, señaló BG Joe E. Ramírez, representante de Texas A&M para Asuntos Estudiantiles.

Ramírez agregó: “Nos duele el corazón por la familia y los amigos de Britney. Tienen nuestras más profundas condolencias y apoyo mientras atraviesan esta pérdida devastadora”.

De acuerdo con el periódico estudiantil de Texas A&M The Battalion, Ramírez animó a los estudiantes a hablar con los consejeros y trabajadores sociales de la universidad, quienes estaban a su disposición en espera.

“Alentamos a nuestra comunidad a unirse para apoyarse unos a otros, como siempre lo hacemos en momentos como este, al mismo tiempo que oramos y apoyamos a la familia de Britney y a todos aquellos que lloran esta trágica pérdida”, manifestó Ramírez en el comunicado.

La Universidad Texas A&M recordó que todos sus estudiantes tienen a su disposición servicios de asistencia y consejeros disponibles para brindar apoyo emocional en estos momentos: la línea de Ayuda de Texas A&M: 979-845-2700 o la aplicación TELUS Health Support App disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

Sigue leyendo:

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain