Leopoldo Silva presentó su renuncia como presidente de Pumas: ¿quién lo sustituirá?

Los Pumas agradecieron a Leopoldo Silva por sus cuatro años de gestión al frente del equipo y aplaudió el esfuerzo demostrado durante este tiempo

El gran fichaje que realizó Leopoldo Silva durante su mandato fue el de Dani Alves.

El gran fichaje que realizó Leopoldo Silva durante su mandato fue el de Dani Alves. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | Getty Images

Leopoldo Silva presentó su renuncia al cargo de presidente del Club Universidad Nacional, mejor conocido como Pumas, tras más de cuatro años en el cargo. Su renuncia ocurre durante el receso de la Liga MX por la doble Fecha FIFA de amistosos.

“El rector Enrique Graue Wiechers conoció y aceptó esta mañana la renuncia del ingeniero Leopoldo Silva Gutiérrez al cargo de presidente de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional A.C.”, dice el comunicado de Pumas publicado en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter.

Silva llegó al cargo en Pumas en noviembre del año 2019 en sustitución de Rodrigo Ares de Parga. Bajo su presidencia tuvo la etapa exitosa de Lillini que llegó a la final del Guardianes 2020, misma que perdieron contra León, y también fueron subcampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf al perder contra Seatlee Sounders.

El gran fichaje que realizó Silva fue el de Dani Alves, pero el brasileño tuvo que dejar al equipo al ser acusado de violación en Barcelona (España) y que recientemente el jugador se declaró culpable.

“Agradeció igualmente el apoyo brindado por el rector Graue durante los cuatro años que duró su gestión al frente de los equipos de futbol”, dice el comunicado publicado por Pumas sobre la carta de renuncia de Silva.

El rector Enrique Graue aplaudió el talento y esfuerzo demostrado por Leopoldo Silva y su equipo de trabajo en el desempeño de sus funciones como presidente de Pumas.

Gustavo Mendoza, periodista de Fox Sports, reveló que el exdirectivo ya había presentado su renuncia el pasado mes de marzo. Sin embargo, para ese momento la mesa directiva de la UNAM rechazó su renuncia.

Mendoza también detalló que Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo de Pumas, también había presentado su renuncia en el mismo momento, pero también fue negada.

¿Quién será el nuevo presidente de Pumas?

El Club Universidad Nacional informó que el nuevo presidente de la junta directiva del club será el abogado egresado de este recinto univeristario, Luis Raúl González Pérez, quien se ha desempeñado en diferentes cargos de esa casa de estudios.

“Luis Raúl González Pérez es profesor de licenciatura y posgrado en la UNAM, institución en la que se ha desempeñado como secretario Administrativo, director general de Personal, Abogado General y titular del Programa Universitario de Derechos Humanos, detalla el comunicado.

“Es miembro de diversas organizaciones académicas, de la Junta de Gobierno de El Colegio de México y fungió como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, agrega.

Actualmente, Pumas está en la tercera casilla de la Liga MX con 12 puntos acumulados. En la primera posición está el Club América con 12 puntos, seguido de Tigres de Monterrey con 12 puntos, lo único que los diferencia es la cantidad de goles entre cada uno.

Sigue leyendo:

En esta nota

FIFA Liga MX Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain