Microsoft completó la compra de Activision y esto es todo lo que tienes que saber

Con la compra de Activision, Microsoft logra ampliar su catálogo de videojuegos de forma significativa lo que les permitirá incluir buena parte de esos juegos en su servicio Game Pass

Activision

Microsoft cerró la compra de Activision por $68,700 millones de dólares Crédito: Microsoft | Cortesía

Microsoft ha cerrado oficialmente su adquisición de Activision Blizzard por la asombrosa suma de $68,700 millones de dólares. Si eres un entusiasta de los videojuegos y tienes una Xbox, esta noticia seguramente te emocionará. Acompáñanos para conocer todos los detalles de este emocionante acontecimiento en el mundo de los videojuegos.

La compra de Activision Blizzard es un hito en la historia de Microsoft. Este acuerdo supera con creces otras adquisiciones significativas de la compañía, como LinkedIn en 2016 por 26 mil millones de dólares y Bethesda en 2021 por 7,5 mil millones de dólares. Microsoft ha consolidado su posición como una de las principales empresas del mundo de los videojuegos y se sitúa como la tercera compañía más grande por ingresos, solo detrás de Tencent y Sony.

Juegos gratis en Game Pass 

Si eres usuario de Xbox Game Pass, aquí tienes una gran noticia: Microsoft tiene planes de agregar numerosos juegos de Activision Blizzard a su catálogo. Esto significa que pronto podrás disfrutar de las queridas franquicias de Activision, Blizzard y King en tu Xbox. La emoción es palpable, y Phil Spencer, CEO de Xbox, ha prometido compartir más detalles en los próximos meses

Es importante mencionar que, a pesar de la adquisición, no veremos a Modern Warfare 3 y Diablo IV en Xbox Game Pass este año. Activision Blizzard confirmó que estos títulos no estarán disponibles en la plataforma en el corto plazo. Aunque es una noticia que puede generar cierta decepción, seguramente habrá otros juegos emocionantes para disfrutar mientras esperamos.

Con esta adquisición, Microsoft suma más de nueve estudios de juegos de Blizzard a su ya impresionante conjunto de Xbox Game Studios. Además, se han incorporado estudios de juegos en más de 11 ubicaciones para potenciar la producción de juegos móviles. La compañía ha experimentado una transformación significativa y ahora se consolida como un gigante editorial con más de 8.500 empleados de Activision Blizzard incorporados a sus filas.

El director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, continuará en su cargo para facilitar la transición hasta finales de 2023. Esta colaboración es fundamental para garantizar una integración suave de equipos y una experiencia de juego continua para los jugadores.

Sigue leyendo:
Microsoft ganó la batalla para poder comprar Activision: qué implicaciones tiene el fallo judicial
Este es el mayor beneficio que recibirán los usuarios de Xbox si Microsoft logra comprar Activision
Microsoft explicó por qué la compra de Activision no representará un monopolio en la industria de videojuegos

En esta nota

Microsoft Videojuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain