Varias escuelas del sur de California son evacuadas después de recibir amenazas
Escuelas católicas y no católicas recibieron correos electrónicos con amenazas de bomba; las autoridades determinaron evacuar a los alumnos y maestros como medida de precaución
Varias escuelas del sur de California fueron evacuadas este lunes después de que se recibieron amenazas, informaron autoridades.
Una escuela católica en la ciudad de La Verne permaneció sin actividades escolares mientras la policía efectuaba las investigaciones sobre las amenazas que recibieron, y que posteriormente se determinaron que no eran creíbles.
Según las autoridades, incidentes similares se registraron en otras instituciones escolares en el sur de California.
Al parecer, las escuelas recibieron amenazas de bomba.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de La Verne (LVPD), estudiantes, profesores y trabajadores de Diamen High School fueron evacuados y la escuela permaneció cerrada desde la mañana de este lunes “por lo que ahora se determinó que era una amenaza no creíble procedente desde el extranjero”.
Sigue leyendo: Arrestan a alumno de secundaria por amenazar en redes sociales con detonar bomba en colegio de Florida
Desde temprano, la policía de La Verne dio aviso al Distrito Escolar Unificado de Bonita, en el Condado de Los Ángeles, que la preparatoria era evacuada y que permanecería cerrada por el resto del lunes como una medida de precaución ante las amenazas que se recibieron en contra de varias escuelas privadas en el área.
“Tras una investigación más exhaustiva, la amenaza parece haber venido del extranjero y el LVPD la consideró no creíble. Las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Bonita permanecerán abiertas”, dijo la policía.
Según varios informes, una escuela en Claremont también recibió una amenaza similar, al igual que escuelas católicas en Compton y Lancaster.
Las autoridades dijeron que la Escuela de Nuestra Señora de la Asunción, en Claremont, dio instrucciones para que los estudiantes regresaran a casa temprano tras una amenaza de bomba que se recibió por correo electrónico.
Otra escuela que se vio afectada por la amenaza de bomba fue Bishop Amat Memorial High School, en La Puente.
“Si bien no hay evidencia actual que sugiera que esta amenaza es creíble, se contactó a las autoridades y, por precaución y bajo la dirección del Departamento de Escuelas Católicas, cancelamos las clases por hoy”, dijo el presidente de Bishop Amat Memorial High School, Richard Beck.
Sigue leyendo: Detienen en Florida a un adolescente que amenazó con bombas en escuelas y un aeropuerto
La Arquidiócesis de Los Ángeles informó que varias escuelas católicas y no católicas recibieron el correo electrónico con la amenaza de bomba.
“Esta mañana, algunas de nuestras escuelas católicas, junto con otras escuelas no católicas, recibieron un correo electrónico no deseado que amenazaba la seguridad escolar y que es similar a un correo electrónico distribuido a escuelas e instituciones en Europa la semana pasada que se consideró no creíble y estaba destinado para causar pánico y miedo”, dijo.
Algunas escuelas que recibieron el correo electrónico, agregó la arquidiócesis, cancelaron las clases de este lunes por precaución mientras se hacían las respectivas investigaciones.
“La arquidiócesis está trabajando con las autoridades y no hay evidencia de una amenaza creíble en nuestras escuelas. Se pidió a todas las escuelas católicas de la arquidiócesis que sigan nuestros protocolos de seguridad habituales”, añadieron.
Sigue leyendo:
· Una amenaza de bomba obligó a cerrar el Louvre, el museo más visitado en el mundo
· Evacúan muelle de Santa Mónica por sujeto que escala rueda de la fortuna y asegura tener una bomba
· Zoológico Nacional Smithsonian de Washington evacuado y cerrado tras amenaza de bomba