Acusan a suboficial de la Marina de contratar asesinos a sueldo para matar a una mujer y un bebé

Leoda Vanessa Bradshaw, de 34 años, fue acusada la semana pasada en relación con el secuestro y asesinato de Toshyna Patterson, de 27 años, y su hija de 10 meses, Sarayah Paulwell

Acusan a suboficial de la Marina de contratar asesinos a sueldo para matar a una mujer y un bebé

Las acusaciones se presentaron ante el Tribunal de Circuito Nacional la semana pasada. Crédito: HECTOR MATA | AFP / Getty Images

Autoridades informaron que una suboficial de la Marina de los Estados Unidos ha sido arrestada bajo acusaciones de orquestar un complot para asesinar a una mujer y su bebé en Jamaica.

Leoda Vanessa Bradshaw, de 34 años, fue acusada la semana pasada en relación con el secuestro y asesinato de Toshyna Patterson, de 27 años, y su hija de 10 meses, Sarayah Paulwell.

Bradshaw tenía una relación y un hijo con Phillip Paulwell, miembro del Parlamento de Kingston East y Port Royal, y ella lo consideraba su cónyuge, dijo la Oficina del Director del Ministerio Público de Kingston en un comunicado de prensa reseñado por NBC News.

Los fiscales dijeron que Sarayah Paulwell también era hija de Phillip Paulwell.

La mujer visitó Jamaica el 6 de septiembre, dijeron los fiscales, y en un aparente acto de venganza tramó un plan con tres hombres para secuestrar y matar a Patterson y su hijo.

Los tres hombres que contrató eran su primo Roland Balfour, Richard Brown y Roshane Miller. El plan incluía que Bradshaw hiciera un pago parcial a los hombres, dijeron los fiscales.

En conversaciones del 6 al 9 de septiembre, los hombres acordaron, bajo la dirección de Bradshaw, secuestrar y matar a Patterson y su hija, según el comunicado.

El sábado 9 de septiembre se llevó a cabo el complot de asesinato, según los fiscales.

Bradshaw sacó a Patterson y al bebé de su casa en Kingston en una camioneta y “posteriormente se los entregó a hombres, incluidos dos de sus cómplices en St. Andrew”, según el comunicado.

“La Corona alega además que la señora Patterson y su hija fueron llevadas por la fuerza a una zona en East Kingston y asesinadas por dichos hombres que estaban armados con un arma de fuego”, dijeron los fiscales.

El subcomisionado de policía de la Fuerza de Policía de Jamaica, Fitz Bailey, dijo en una conferencia de prensa que sus cuerpos fueron quemados y eliminados después de sus asesinatos. Calificó el caso como “una de las investigaciones más dolorosas” que la fuerza había visto en los últimos tiempos.

La mujer fue acusada formalmente de dos cargos de conspiración para secuestrar, dos cargos de conspiración para asesinar, dos cargos de secuestro y dos cargos de asesinato capital.

Richard Brown fue acusado de dos cargos de conspiración para secuestrar, dos cargos de conspiración para asesinar, dos cargos de secuestro y dos cargos de asesinato. Mientras que Roshane Miller y Roland Balfour fueron acusados ​​cada uno de dos cargos de cómplice de secuestro y dos cargos de cómplice de asesinato.

Las acusaciones se presentaron ante el Tribunal de Circuito Nacional la semana pasada. Bradshaw y Balfour comparecieron ante el Tribunal de Circuito Local el 13 de octubre y están programados para regresar el 1 de diciembre.

La Marina de los EE. UU. confirmó que Bradshaw era una suboficial asignado a un equipo de adquisición de talentos en Miami. En un comunicado, la Marina dijo que “se toma en serio todas las acusaciones de mala conducta” y que está cooperando con las autoridades de investigación y aplicación de la ley.

“El asunto está siendo investigado actualmente por las autoridades jamaicanas y el Servicio de Investigación Criminal de la Marina”, dijo la Marina.

Sigue leyendo:

Arrestan a dos miembros de la Marina acusados de proporcionar información de seguridad nacional a China
Mueren tres marines de EE.UU. al estrellarse un avión con 23 ocupantes en Australia

En esta nota

Jamaica Marina de Estados Unidos Marines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain