James Lankford propone que legisladores trabajen 7 días a la semana hasta aprobar gasto del gobierno

El senador por Oklahoma representa a un grupo de legisladores cansados de que no exista un consenso entre los dos partidos encargados de regir el destino de la ciudadanía y por ello impulsa una iniciativa encaminada a sacar adelante los proyectos importantes en el Congreso, aunque ello les implique asistir los fines de semana hasta ponerse de acuerdo

James Paul Lankford, senador por Oklahoma

Los legisladores acostumbrados a sembrar caos en el Senado verían afectados sus intereses con la iniciativa propuesta por James Paul Lankford. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

James Paul Lankford, senador por Oklahoma, está impulsando un proyecto de ley bipartidista con el objetivo de frenar los cierres de gobierno ante la falta de la aprobación de un presupuesto.

De manera conjunta con Maggie Hassan, senadora demócrata por New Hampshire, el legislador republicano de 55 años plantea que, cuando el Congreso supere los plazos de financiación, en lugar de suspender los cheques de pago de millones de trabajadores gubernamentales, los miembros del Senado tendrían que quedarse en Washington, DC y trabajar siete días a la semana hasta aprobar proyectos de ley de gastos.

En una entrevista concedida al periódico Daily Mail, Lankford les plantea sus compañeros en el Congreso una mayor determinación por llegar a un consenso en lugar de postergar sus deberes tras haber sido elegidos en el puesto que ocupan.

“Es realmente simple: si no has terminado tu trabajo de clase, tienes que quedarte después de clase para poder terminarlo antes de irte a casa”, señaló.

Incluso el político texano describió la manera cómo operan los legisladores cuando se acerca el final de la semana laboral dejando para días posteriores lo que no pueden resolver en ese momento, como es el caso de la aprobación del presupuesto gubernamental.

Si alguna vez has estado en las escaleras de la Cámara o del Senado al final de la semana, verás a todos corriendo escaleras abajo para dirigirse a un avión porque tienen cosas con sus familias, tienen cosas de nuevo con los electores en casa”, subrayó.

James Lankford asegura que cuenta con el respaldo de varios legisladores para ponerle fin a los cierres de gobierno. (Kevin Dietsch / Getty Images)

Con el proyecto presentado por James Lankford se pondría cierto grado de presión entre los legisladores para ponerse de acuerdo en resolver lo más pronto posible los proyectos más importantes de la nación, pues de lo contrario se vería afectada su agenda personal fuera del trabajo y eso realmente sería un autocastigo.

Mientras tanto, entrarían en operación proyectos de ley de gasto provisionales, pero sólo que hasta lograran un consenso, los legisladores quedarían obligados a presentarse al Congreso sin importar los días que eso implique.

De acuerdo con Lankford, su propuesta está recibiendo el respaldo de varios legisladores de ambos partidos entre quienes prevalece la idea de ser más responsables con los ciudadanos a quienes representan.

Sigue leyendo:

En esta nota

cierre de gobierno Presupuesto Senado de EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain