La gimnasta mexicana Alexa Moreno es duda para los Juegos Panamericanos

Al día de hoy la presencia de Alexa Moreno en los Juegos Panamericanos, se ha convertido en toda una incógnita para la delegación azteca, la atleta presenta serios problemas físicos relacionados a su rodilla

Alexa Moreno, gimnasta mexicana.

Alexa Moreno, gimnasta mexicana. Crédito: Kenzo Tribouillard | AFP / Getty Images

La gimnasta mexicana Alexa Moreno es duda para participar en los Juegos Panamericanos, la atleta de 29 años presenta fuertes molestias en sus rodillas y su presencia en la magna cita continental sería una incógnita, razón por la cual sigue la expectativa en la delegación azteca, por la posible ausencia de una de sus principales cartas.

Luego de una gran participación en el Mundial de Gimnasia disputado en Amberes Bélgica, Alexa podría estarse perdiendo sus cuartos Juegos Panamericanos, una asignatura pendiente en su exitosa carrera.

Alexa Moreno tiene una gran trayectoria deportiva dentro de la disciplina de gimnasia y como se citó anteriormente, de concretarse su ausencia en los Juegos Panamericanos, sería perder una de las grandes esperanzas de medalla para la delegación que partió a Santiago en medio de grandes expectativas.

Alexa Moreno, gimnasta mexicana. /Foto: Laurence Griffiths/Getty Images.

Los Juegos Panamericanos y la asignatura pendiente de Alexa Moreno

La situación de Alexa fue comentada por el titular del Comité Olímpico de México, quien el día del abanderamiento de la delegación azteca, aseguró que estaban evaluando el caso de la gimnasta y como iría evolucionando su estado físico.

En Guadalajara 2011, Alexa se perdería los juegos por lesión, misma situación se dio en Toronto 2015, juegos a los que no asistió por una fractura en el pómulo. En los Juegos Panamericanos del 2019, la gimnasta mexicana sufrió una fuerte caída en los entrenamientos, razón por la que quedó marginada de los juegos.

La gimnasta mexicana Alexa Moreno en plena competencia. /Foto: MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images.

Baja sensible para México

La ausencia de Alexa Moreno sería una baja sensible para la delegación mexicana que estará participando en los Juegos Panamericanos de Santiago, ya que la gimnasta es una de las claras esperanzas de medalla para el equipo.

Moreno ha tenido un espectacular año 2023, en el que ganó la medalla de oro en la Copa del Mundo y además selló su boleto para los Juegos Olímpicos París 2024.

Queda esperar la evolución del estado físico de Alexa Moreno y saber si finalmente será baja o no para México en los próximos Juegos Panamericanos.

Sigue leyendo:
. Así será el calendario de partidos de la Selección Mexicana de Béisbol en los Juegos Panamericanos
. El Tri Femenil disputará los Juegos Panamericanos tras renuncia de Canadá
. López Obrador pide a la delegación mexicana una actuación histórica en los Panamericanos 2023

En esta nota

Alexa Moreno gimnasia juegos panamericanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain