Arrestan a proxeneta que golpeaba brutalmente a mujeres para obligarlas a prostituirse en Brooklyn

Douglas Welch reclutó a varias mujeres para obligarlas a prostituirse, y se jactaba de la violencia cruel y brutal que inflingía a las víctimas

Arresto

Los cargos que enfrenta conllevan una pena de entre 15 años y cadena perpetua. Crédito: Marvin Recinos | AFP / Getty Images

Un hombre fue arrestado por dirigir lo que los fiscales federales llamaron un descarado mercado sexual comercial al aire libre, a lo largo de un tramo de la Avenida Pennsylvania en Brooklyn, Nueva York, conocido como Penn Track.

La acusación formal presentada en un tribunal federal señala a Douglas Welch, quien se hacía llamar “Paradise”, de tráfico sexual, prostitución interestatal, conspiración para tráfico sexual y promoción de la prostitución, según revelaron las autoridades en un comunicado de prensa.

“Welch ha traficado con varias mujeres para su propio beneficio financiero mientras se jactaba de la violencia cruel y brutal que ha infligido a las víctimas vulnerables”, dijo el fiscal federal Breon Peace. “La acusación responsabilizará al acusado ante un tribunal federal por sus crímenes de explotación”, agregó.

De acuerdo con The New York Post, el hombre de 40 años reclutó a mujeres para trabajar en Penn Track y habitualmente las amenazaba con violencia física si desobedecían sus órdenes.

“Si jod$%& con el proxenetismo, te romperé la cabeza”, supuestamente le dijo a una víctima, según señalan documentos judiciales consultados por el sitio Law & Crime.

También se jactaba de dejar inconscientes a víctimas de trata que le faltaban el respeto a él o a otros traficantes. En un caso, tomó a una mujer por el cuello, la tiró a la acera y la golpeó en el cuerpo por faltarle el respeto a otro proxeneta, dijeron las autoridades en el comunicado de prensa.

Llamadas telefónicas lo delataron

Los funcionarios publicaron documentos judiciales que describían varias llamadas que supuestamente hizo el sospechoso, lo que demuestra su presunto uso de la violencia.

En una llamada del 31 de agosto de 2021, el acusado le dijo a alguien encarcelado en ese momento que tenía que pagar para arreglar los dientes de una mujer que estaba trabajando, porque los rompió “por error, sin conocer mi fuerza”.

Terminé sacándole tres dientes a puñetazos… tuve que pagar para que le arreglaran los dientes y todo eso”, dijo en la llamada. “Eso me costó porque perdí 30,000 y gasté dinero en arreglarle la boca”, añadió.

Welch también supuestamente promovió la prostitución de otras mujeres y llevó a algunas de ellas al Pro Bowl de la NFL en febrero de 2022 para que trabajaran en las calles.

El hombre se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, y los cargos que enfrenta conllevan una pena de entre 15 años y cadena perpetua.

Sigue leyendo:
Una redada contra “clientes” de trabajadoras sexuales deja 160 arrestados en Ohio.
Acusan a hombre de ser un violador en serie de prostitutas en Houston.

En esta nota

Brooklyn Prostitución
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain