Hondureño acusado por el asesinato de dos personas en Nashville ya había sido deportado dos veces
El hondureño Kevin Joel Castro García, miembro de la pandilla Sur-13 está involucrado en dos crímenes cometidos con tan solo dos semanas de diferencia en Nashville
Dos violentos crímenes fueron cometidos en Nashville, Tennessee, el responsable es un hondureño de 31 años, quien había sido deportado dos veces en las últimas dos décadas, además era miembro de la pandilla Sur-13, la cual es generadora de violencia.
Se trata de Kevin Joel Castro García, quien fue detenido el martes 17 de octubre y se le fijó una fianza de un millón de dólares. El hombre originario de Honduras está acusado de homicidio y profanación de cadáver.
Fue el pasado mes de septiembre cuando un trabajador que limpiaba la maleza se percató que había un auto en llamas, por lo que dio aviso a las autoridades, quienes llegaron al sitio y descubrieron que dentro del vehículo había un cuerpo masculino, el cual fue llevado a las instalaciones forenses.
Al principio los restos estaban sin identificar, pero un testigo protegido acudió al sitio y dio detalles de la víctima, los cuales eran coincidentes con los que tenía la policía, según informó el portal Law & Crime, además dio el nombre del asesino y reveló la manera en que mató al sujeto, identificado como Elmer Nahum Miranda Martínez, de 37 años.
Los detectives creen que Miranda Martínez fue asesinado a tiros y después colocado en el maletero del auto que fue incendiado, el tiroteo en el que ocurrieron los hechos continúa bajo investigación.
El segundo crimen
De acuerdo con el medio El Heraldo de Honduras, el segundo crimen por el que Castro García está siendo incriminado se trata de la muerte de Brandon Rivas Noriega, de 26 años, quien fue visto por última vez el 3 de octubre conduciendo su vehículo y dos días después fue reportado como desaparecido por su familia.
Según detallaron los familiares, comenzaron a recibir mensajes en los que el joven decía que estaba en problemas y necesitaba dinero. De acuerdo con el reporte de la investigación, la víctima había ido a una casa en Fanning Drive donde los agentes encontraron su vehículo y dentro de él restos humanos. Falleció por múltiples heridas de bala, además sus tatuajes fueron cortados, posiblemente para que no pudiera ser reconocido.
Las deportaciones de Castro García
El 27 de junio de 2002 la Patrulla Fronteriza detuvo a Castro García, fue liberado bajo custodia parental y, el 23 de julio de 2005, un juez de inmigración en Texas ordenó su expulsión de los Estados Unidos.
Cinco años después, el 20 de octubre de 2010, un grupo de trabajo federal contra fugitivos capturó a Castro en un caso conjunto de Investigaciones de Seguridad Nacional y la Unidad de Pandillas del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville. Allí fue identificado como miembro de la pandilla Sur-13.
Dos meses más tarde fue enviado de regreso a Honduras, pero en 2018 nuevamente fue detenido y se le volvió a enviar a su país de origen, se desconoce el momento en que regresó a EE.UU.
Sigue leyendo:
– Mujer de Florida escapó de un hombre que la secuestró y agredió tras conocerla en Facebook Dating.
– Arrestan a proxeneta que golpeaba brutalmente a mujeres para obligarlas a prostituirse en Brooklyn.